Frontera e Inmigración

La caravana de la solidaridad

Distintas entidades sociales han trasladado ayuda humanitaria a los campamentos de Beliones y viviendas de Tánger en donde cientos de subsaharianos, muchos de ellos niños, malviven en situaciones muy dramáticas

Al otro lado de la valla la situación es muy complicada. Constituye toda una asignatura pendiente para la humanidad: hombres y mujeres que pasan hambre, niños demasiado pequeños para convivir en situaciones infrahumanas, compartiendo juegos y sueños pueriles con dramas. Esta semana un grupo de voluntarios ha querido ayudar a los inmigrantes subsaharianos que viven en los campamentos al otro lado del vallado o en viviendas de barrios tangerinos. Comida, ropa, calzado... nada sobra cuando la miseria abunda. El ceutí Reduan Mohamed Jalid, activista de Podemos Migraciones, se desplazó con miembros de otras entidades sociales como Vox de Migrants. Explican que “la situación es muy complicada para los que duermen en el bosque, no tienen refugio”, malviven, los que pueden, entre plásticos. Hay 68 mayores y 36 niños.
A esta caravana solidaria se unieron asociaciones de Huelva como la entidad  Asisti Cuenca Minera representada por Antonio Abad, que acababan de llegar de repartir ayuda humanitaria por los montes del Atlas, sumándose a la visita a los campamentos de Beliones, “en donde hay bastantes chavales en una situación difícil”, explica Jalid. En los campamentos colindantes a los barrios de Bukhalef, hay casi 200 personas, muchas mujeres y bebés, vivos ejemplos de la necesidad. El reparto de sonrisas y ayuda humanitaria es el único fin de estos activistas.
Fueron atendidas más de 100 personas entre el gran forest de Bukhalef y en su urbanización. “La situación es catastrófica... sin atención social médica ni formación profesional al no estar regulados... sufren dificultades de todo tipo”, apunta Jalid, que agradece la labor de María Terrero y Vero Cabeza que donaron tiendas de campaña. También a Isabel Rubio Martín y Ana María Pérez Borrego por su aportaciones económicas, Rocío Rodríguez Cuadrado, por su material escolar y el apoyo de Convivencia Rural de Berrocal.

Entradas recientes

Siete claves de la nueva reforma del subsidio de desempleo

El Ministerio de Trabajo ha planteado una nueva reforma del subsidio de desempleo que patronal…

07/05/2024

Homenaje a Cruz Novillo con trabajos de la Escuela de Arte

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha acogido en la tarde de este martes en…

07/05/2024

Nombran a los cinco celadores que acceden a plaza fija

Cinco celadores del área sanitaria de Ceuta acceden a la condición de personal estatutario fijo.…

07/05/2024

El Faro+Deportivo | Rafa García: "El duro trabajo de la temporada tuvo su recompensa"

El CD Puerto se proclamó este fin de semana campeón del grupo 5 de División…

07/05/2024

El norte de Portugal, punto caliente en la fábrica de narcolanchas

La primera sesión de las jornadas de narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar organizadas por…

07/05/2024

Galardones para conmemorar un siglo y medio de vida de la IGAE

Premios para conmemorar 150 años de vida. La Intervención General de la Administración del Estado…

07/05/2024