Opinión

La cara de Ceuta en la Ope

Dicen que no van a volver. Han llegado hasta Ceuta para cruzar a Marruecos en plena fase de la OPE y se han topado con un auténtico infierno.

Esta es la cara que está ofreciendo nuestra ciudad a los marroquíes que marchan al vecino país para pasar sus vacaciones. Son nuevos sufridores de una situación, de un colapso fronterizo, del que ya estamos pagando solo las primeras consecuencias.

En la ruta camino a la frontera nos topamos ayer con familias que llevaban 25 horas al volante, escogieron la línea marítima de Ceuta y resulta que cuando iban a cruzar el Tarajal se toparon con un caos, con un descontrol absoluto permaneciendo retenidos en la explanada o en las colas a pleno sol. ¿Saben lo que decían? Que nunca más volverían a seguir esta ruta.

Y eso es una cantinela que ya este año nos está haciendo daño porque muchos, tras sufrir las colas el pasado, decidieron no repetir por nuestra ciudad. Ahora nos seguirá haciendo el mismo daño, teniendo repercusiones nefastas para esa Ceuta turística que incongruentemente se vende en otros foros que ignoran la situación real.

Las consecuencias son nefastas para una ciudad que no sabe acoger como debe el tránsito OPE

Ha existido tanta dejación, hemos estado dominados por gente tan inepta y tan incompetente que tenemos estos resultados sin solución.

Se quejan los de la OPE, los que nos han elegido tras más de un día al volante para ser recibidos así. Se quejan los vecinos a los que no se les da solución y que tienen que acostumbrarse a un bloqueo sin opción siquiera a protestar.

Se quejan los trabajadores de centros cercanos porque no pueden siquiera cumplir con sus horarios. Y seguimos atrapados en una situación de bloqueo, de relación de divorcio permanente con Marruecos, que nos está dejando en la peor de las situaciones.

¿Y qué hacen los de antes y los de ahora? Pues pueden quedar pensando y pensando hasta encontrar una respuesta de peso, más allá del ‘estamos trabajando’ o ‘es nuestra máxima preocupación’.

Los hechos son los que cuentan, la realidad nos asesta una bofetada cruel y nos ofrece una delicada situación para una Ceuta que no puede vivir de espaldas al vecino país, que lleva elegido un mal camino y que vive atrapada en una nula inversión que dio pie a las desastrosas infraestructuras que tenemos y a la pérdida de presencia ante un país que se ha convertido en el vecino molesto del quinto.

Entradas recientes

Convocatoria de subvenciones para entidades del tercer sector

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado en su última edición…

02/10/2024

DAUBMA pide un arborista profesional para las podas en Ceuta

La creciente preocupante por la manera como se ejecutan las campañas de poda en Ceuta…

02/10/2024

Convenio de la Ciudad con la UGR para el fomento de la investigación

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Ceuta ha dado luz verde a varios…

02/10/2024

El PSOE reclama información sobre concesiones de uso de dominio público en el entorno del puerto

El PSOE de Ceuta anuncia que solicitará a la Autoridad Portuaria información detallada sobre las…

02/10/2024

UGT traslada los problemas existentes en Obimace a su gerente

Liasin Ahmed, secretario general de FICA-Ugt Ceuta y Juan Gutiérrez, secretario Ejecutivo de la Unión…

02/10/2024

Más recursos y apoyo para el envejecimiento digno de las personas con parálisis cerebral

PROI recuerda el día mundial de la parálisis cerebral en la calle. La asociación pide…

02/10/2024