El Ceuta tiene mejores números y posición con respecto a la temporada anterior (2009-2010), en la que finalmente terminó quinto. La Asociación cuenta con cinco puntos más en su haber y tiene además dos victorias más en las dieciocho primeras jornadas de competición.
La mejora de una temporada a otra se ha dejado ver en esta primera parte del campeonato, de la que sólo falta una jornada por concluir. El 2 de enero se pondrá el punto y final a la primera vuelta y pase lo que pase el Ceuta tendrá mejores números.
La campaña anterior a esta altura de Liga el Ceuta era octavo y contaba con 28 puntos. Había sumado un total de ocho victorias y cuatro empates, siendo derrotado en seis ocasiones. Esta temporada las cosas van mucho mejor, 33 puntos con diez triunfos y tres empates, perdiendo en cinco ocasiones.
Si todo marcha por los mismos derroteros, la AD Ceuta tendría que estar en play-off pero todavía queda mucha Liga por delante. Hay que decir que a pesar de que en la decimooctava jornada era octavo, al final terminó quinto y muy cerca de disputar el play-off de no ser por el recurso del Polideportivo Ejido.
Al igual que el Ceuta ha mejorado otros muchos conjuntos también lo han hecho y se puede comprobar que esta temporada es más difícil estar con los mejores del campeonato.
La Liga anterior a la 18ª jornada, el primer clasificado era el Granada y contaba con 35 puntos en su haber. Ahora es el Real Murcia el que ocupa la primera posición y sin contar su último triunfo, suma 38 puntos, tres menos que su homólogo de la campaña anterior.
La cuarta posición también era más ‘barata’ en la 2009-2010, ya que el Murcia B ocupaba ese puesto de privilegio y tenía 31 puntos, dos menos que el Ceuta a esta altura del campeonato.