La Cámara ofrece 20 servicios de valor añadido a los socios de su Club

La Cámara de Comercio celebró ayer a última hora de la tarde en el Hotel Ulises la “puesta de largo” del ‘Club Cámara’, el proyecto que ha echado a andar tras dos años “remando a contracorriente” por la supresión del recurso cameral, su antigua principal fuente de ingresos.

Duramente golpeado en lo económico, el organismo que preside Karim Bulaix pretende “seguir trabajando por Ceuta y ofreciendo servicios a todos empresarios de la ciudad” pero también marcar “un antes y un después” en su trayectoria centenaria.
A partir de ahora, los empresarios que quieran acceder a la veintena de servicios “de alto valor añadido” que Joaquín Mollinedo esbozó ante los presentes en el acto deberán pagar una cuota de entre 300 y mil euros anuales, según su volumen de facturación.
“Queremos seguir la línea de evolución y continuidad de las Cámaras de toda Europa con servicios de alto valor añadido para los empresarios miembros, que podrán acceder a ellos en condiciones ventajosas y preferentes”, amplió Bulaix, que se dirigió a los asistentes al acto inmediatamente después de Gulab Adnani, el ceutí que este año se ha hecho acreedor al Premio Nacional de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad con ‘Nicolas Internacional’.
Mollinedo fue el cargado de desglosar más al detalle el espíritu del ‘Club Cámara’, que durante el último trimestre de este año pisará el acelerador a fondo con una serie de actividades de entre las que sobresale un encuentro de blogueros que acercará a Ceuta a los cinco más influyentes del sector de la Hostelería y la Restauración “con el compromiso de, una vez visitados diferentes locales [de miembros del Club, claro] y puntos de la ciudad, promocionarlos desde sus espacios en Internet, de formidable influencia nacional e internacional”.
Entre octubre y diciembre se organizará también un curso de homologación para que los abogados interesados puedan formalizar su valía como mediadores civiles, mercantiles o familiares; una Jornada de internacionalización y acceso a licitaciones en el país vecino; un encuentro en Ceuta de agentes turísticos del Reino alauita para ofrecerles la ciudad como espacio idóneo para acoger congresos; la II Noche en Blanco, que se hará coincidir con el Día de Ceuta; un cónclave de inversores y emprendedores dentro del marco ‘Business Angels’; y un foro de empresas, en este caso en Tánger, “para propiciar la apertura a mercados de consultoría y formación”.
“El ‘Club Cámara”, resumió el ponente principal, “será competitividad, precios ventajosos, internacionalización, defensa de los intereses de los empresarios y ayuda al desarrollo de la ciudad autónoma”.
Para conseguir todos esos objetivos principales se propone ofrecer “consultoría especializada en todos los ámbitos, desde la innovación hasta la protección de datos”; formación de “excelencia” con propuestas “elaboradas a la carta y de corta duración”; y abrir puertas al extranjero a través de distintas herramientas.
En paralelo, la Cámara ha alcanzado ya algún acuerdo y prevé rubricar otros con entidades financieras y aseguradoras para que los socios de su Club tengan unas condiciones “ventajosas” en intereses o costes añadidos a la hora de pedir dinero a los bancos o de contratar seguros “médicos o de cualquier tipo”.
En la misma línea, se quieren concertar convenios con otros proveedores para “el diseño de páginas web, la organización de eventos, la mensajería, la traducción y cualquier otro servicio que pueda ser de utilidad al empresario de Ceuta y a la ciudad en general, que es a la que nos debemos y nos seguiremos debido”.

Las claves

¿Qué es?
Se trata de una iniciativa “pensada por y para las empresas ceutíes” que se quieran adherir y mediante la cual se pone a su disposición “un conjunto de servicios y actividades de alto valor añadido a los que podrán acceder de forma ventajosa”. Se trata de poner a disposición de las empresas “de forma práctica y ágil” servicios “desarrollados por profesionales de amplio prestigio” que “den respuesta a sus necesidades y contribuyan a su mejora competitiva”.
¿A quién se dirige?
El ‘Club Cámara’ está abierto a
autónomos y a empresas de Ceuta “de todos los sectores y tamaños”.
“Rentabilidad”
La Cámara promete a sus socios “acceso a numerosas actividades gratuitas y a grandes descuentos en los servicios de
competitividad”, así como en el alquiler de las instalaciones
de la institución cameral e “información personalizada de todas las novedades y las actividades que se desarrollen”.
¿Cuánto cuesta?
Las tarifas establecidas dependen del volumen de facturación. Aquellos que lo tengan por debajo de dos millones de euros pagarán 300 euros al año. Quienes superen ese listón, 500. Los que pasen de 5 millones, mil euros. La cuota se podrá abonar de forma íntegra o a plazos y será deducible en el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

 

Entradas recientes

Leia y Babor, los dos nuevos fichajes de la Policía Nacional

Leia y Babor son dos cachorros que ya forman parte de la Unidad de Guías…

19/08/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre la limpieza de las playas de Ceuta?

La limpieza de las playas para poder disfrutar de los días de veranos es de…

19/08/2024

Las enfermeras, autorizadas para tratar las infecciones de orina en mujeres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 19 de agosto ha publicado la…

19/08/2024

Trasmediterránea coordina más de 3.200 salidas durante la OPE 2024

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, fechas de inicio y finalización…

19/08/2024

Este martes se pondrán a la venta las nuevas camisetas del Ceuta

Los aficionados a la Agrupación Deportiva Ceuta ya saben cuando pueden adquirir las nuevas camisetas…

19/08/2024

El verdadero barrio del Príncipe rompe la etiqueta de "peligroso"

En solo 4 horas tenía más de 5.000 visitas. Y sigue. El youtuber hispano-ruso que…

19/08/2024