Categorías: Sociedad

‘la Caixa’ recoge 632 litros de leche para el Banco de Alimentos de Ceuta

En el marco de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, los ceutíes colaboraron en los puntos de recogida habilitados.

Desde la Obra Social de ‘la Caixa’ informaron ayer del éxito de participación que ha tenido en nuestra ciudad la campaña ‘Ningún niño sin bigote’. Esta iniciativa solidaria para la recogida de leche en favor de familias en situación de vulnerabilidad ha logrado recoger 632 litros de leche en Ceuta gracias a los donativos de los ciudadanos y que se ha entregado al Banco de Alimentos de nuestra ciudad para su reparto.
La campaña obtuvo sus donativos gracias a la recogida física en las cuatro oficinas de CaixaBank en Ceuta y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de ‘la Caixa’, el envío de SMS, el portal de ‘la Caixa’, Línea Abierta y CaixaMóvil.
En toda España, ‘Ningún niño sin bigote’ ha conseguido reunir 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado (un litro por persona a la semana) durante tres meses.
Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que atiende a 1,7 millones de personas en España (350.000 de las cuales son niños) y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Ceuta a 10.157 personas.
La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.

Entradas recientes

Ceuta en la garganta: La lenta amputación de la España viva

«Hay personas que no pueden ver la patria sino en un mapa; yo no puedo…

28/08/2026

Aquí el único facha es Pedro Sánchez Pérez-Castejón

En el último consejo de Ministros, como en todos desde que está Pedro Sánchez en…

28/08/2026

Al afligido y noble pueblo ceutí: Resistir es vencer

Queridos caballas, queridos compatriotas: El Gobierno traidor que padecemos les ha dejado a los pies…

28/08/2026

España pide ayuda a Frontex y Europol para el triaje de inmigrantes en Ceuta

El Gobierno de España ha solicitado formalmente a la Comisión Europea el respaldo de la…

28/08/2026

Ataque a manifestantes en Ceuta con botellas con aguarrás

Los ciudadanos que participaban en la manifestación que se ha celebrado este viernes en Ceuta…

28/08/2026

Luis de la Fuente y Rafael Louzán visitarán Ceuta el 4 de septiembre

La situación de la ciudad autónoma de Ceuta no para de resaltar apoyos alrededor del…

28/08/2026