La biblioteca municipal se ha quedado pequeña. Con estas palabras se puede resumir el sentimiento del director del centro José Antonio Alarcón, que habla de lleno absoluto de las diferentes salas durante grandes partes del año. La solución, según el funcionario, está en la apertura, cuando finalicen las obras, de la nueva biblioteca que estará situada junto al Polideportivo Guillermo Molina.
En las últimas semanas del mes de agosto, el lleno de las instalaciones ha sido absoluto según informa José Antonio Alarcón, incluso en ocasiones se ha tenido que abrir salas dedicadas a investigadores y para estudios de la hemeroteca. “Se nota que llegan los exámenes y tanto por la mañana como por la tarde, las salas se llenan y se quedan pequeña afirma”.
Ahora durante unos días, se puede decir que hay un pequeño respiro, han terminado los exámenes y las clases han empezado o están a punto de empezar. Pero en los próximos días la situación será parecida a días pasados, con las salas de estudios completas de jóvenes que llegan con la idea de estudiar, hacer sus ejercicios o buscar todo tipo de información. “Lo que cambia es un poco es el horario. Durante el verano los jóvenes acuden tanto de mañana como por la tarde y ahora durante el curso suelen venir más por la tarde. Lo que aprovechamos en la sala infantil -para niños de 6 a 14 años- es hacer talleres de cuenta-cuentos con los colegios de la ciudad. Todos los días viene un centro y se realizan diferentes actividades relacionadas con la lectura”, comentó Alarcón.
Otro de los servicios que no tiene respiro es el de internet. Como todos los servicios que da la biblioteca municipal es gratis y atrae a muchos inmigrantes, que durante horas disfrutan de estos servicios junto, también, a jóvenes estudiantes que no tienen internet en sus domicilios y aprovechan los doce equipos instalados para poder realizar trabajos o estudios.
Ahora mismo, los jóvenes ceutíes tienen a su disposición aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados en esta biblioteca municipal, pero con la nueva instalación se triplicará. “La obra la realiza el Estado, pero la Ciudad la gestionará. Va a ser una maravilla pues está pensada para que sea una biblioteca, pues este local iba a tener otro destino en un primer momento. Lo que si está claro que está que hay abierta actualmente también seguirá funcionando cuando se inaugure la nueva”, terminó hablando Alarcón.
Cinco auxiliares de Enfermería acceden este lunes de forma oficial a una plaza fija en…
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…