Categorías: Opinión

La bestia impositiva

Anda el gobierno preocupado con eso de hacernos creer que la recuperación económica ya está en marcha. Algo debe haber en los efluvios de La Moncloa cuando de nuevo se vislumbran brotes verdes, mientras en los hogares desaparecen platos de encima de la mesa. Hay que gobernar con seriedad o no gobernar. El Gobierno debe dejar de dar publicidad a las opiniones y hacer públicos los hechos. De nada me valen los anuncios de brotes verdes, cuando lo que en realidad necesitamos son los estupendos 24.000 millones de euros que Rajoy se ha traído de Europa.
Pero esos millones que nos vienen como agua de mayo no son nada si no acabamos con la bestia impositiva en la que se ha convertido el Estado en este último decenio. No podemos hablar de recuperación de ningún tipo cuando sobre los hombros de los contribuyentes cae la mayor carga fiscal de todo occidente, y además, esto lo hace sobre una población con más de un 20% de pobreza, una media de salarios muy inferiores al resto de la UE, y tasas de paro que superan la ruptura social.
No se debe hablar de recuperación cuando los hechos son abrumadores. Es cierto que hace un año la comidilla de toda Europa era la fecha del rescate a España, y ahora lo es cuándo estallará la población con esos índices de paro.
Pero este Montoro anda empecinado en que la solución es echar más gasolina al fuego, más impuestos para un Estado gargantúa, mientras todos los organismos económicos internacionales recomiendan a España bajar los impuestos y reducir la ingente masa salarial pública.
No se trata de reducir el número de maestros, policías o enfermeros. Se trata de eliminar duplicidades administrativas, entidades públicas suplementarias, simplificar procesos, y por supuesto reducir parlamentos y suprimir ayuntamientos y diputaciones innecesarios. La nueva ley de reforma de la administración pública apunta sobre ello, y pese a que se le acusa de apoyarse fundamentalmente en las autonomías, hay que recordar que estas llevan el 80% de la administración, solo el 20% restante depende de la administración central.
Los impuestos deben estar al servicio de los ciudadanos, no al servicio de un Estado  gordinflón que se come todo lo que le pongan por delante.
Los que tienen la suerte de seguir trabajando no pueden levantarse cada mañana y pensar que la mitad del año van al trabajo para pagar impuestos.
En España con estas tasas de paro, se paga impuestos por trabajar, el IRPF; se pagan impuestos por comer, el IPSI o el IVA; se pagan impuestos sobre lo que ya ha pagado impuestos, heredad; se pagan impuestos por un bien natural, el agua; y hasta se pagan impuestos sobre los impuestos, miren el recibo de la luz.
Pronto esta bestia impositiva nos aplicará una tasa por respirar. Al tiempo.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024