Categorías: Sociedad

La Benemérita decomisó 1.435 kilos de hachís durante la OPE

Agentes de la Guardia Civil han decomisado 1.435 kilos de  hachís durante el periodo OPE, es decir, del 15 de junio al 15 de septiembre. En este periodo han detenido además a 113 personas por su presunta relación con delitos contra la salud pública.

Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, las intervenciones se produjeron tanto en el puerto como en la frontera y todas ellas sobre vehículos que accedían a la ciudad autónoma o en embarcaciones (un par de casos).
El mes de julio protagoniza el mayor volumen de aprehensiones con 593 kilos frente a los 352 que se interceptaron en agosto.
Durante la segunda quincena de junio el saldo asciende a 139 kilos mientras que en la primera quincena de septiembre se intervinieron  351 kilos.
En lo que va de año los agentes de la Guardia Civil han decomisado en Ceuta 4.849 kilogramos de la referida sustancia estupefaciente y detenido a 420 personas.
Pero sin duda el golpe más relevante ha sido el llevado a cabo la semana pasada, que se saldó con la aprehensión de 33 kilos de cocaína en alta mar. Los agentes de la Benemérita localizaron la droga en una embarcación y en el mar, después de abordar una travesía que pretendía sacar esta partida hacia la península y de ahí introducirla en los mercados europeos, en concreto en Italia, según las sospechas iniciales. Tres personas fueron arrestadas y relacionadas con este tráfico. Todas están en prisión a la espera de juicio.

Entradas recientes

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

La Liga Hypermotion ya está en la cuenta atrás. La Jornada 38, la primera de…

04/05/2026

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

Quedan solo unas semanas para que comience la 23 edición del Festival de Cine Africano…

04/05/2026

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

La reorientación de las rutas migratorias está detrás del repunte de entradas producido en Ceuta…

04/05/2026

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

Cuatro viviendas de la barriada del Príncipe, en la calle Este, llevan alrededor de diez…

04/05/2026

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado los preparativos para la celebración de la Musal-la…

04/05/2026

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

La renovación del Paseo de la Marina Española de Ceuta, en el tramo que conecta…

04/05/2026