Noventa días para una causa que dura más que 55 días en Pekin. Un 15-M frente al Ayuntamiento sin redoble, sin pancartas, sin esperanza y..Sin Perdón… La carga de la UIR en el Poblado que, como la de la Brigada Ligera, siempre será la última. Marruecos en los Horizontes Lejanos y 22 seres humanos Mar Adentro. Un Gobierno para la crisis y El Bueno, El Feo y El Malo a tiro limpio. El baño de las medusas y, como en Tiburón, ningún bañista en el agua. San Juan ¡Jesus! que Arde como Misissipi oliendo a “caballas”... Carreteras asfaltadas con alquitrán del votante y Mad Max abriendo arquetas en pleno verano. Traslados de muebles de aquí para allá y en La Oficina despachitos por pintar de allá para aquí. Gladiator peleando en las arenas del Corpus y en las otras arenas Javier, “idem”, que no sabe qué hacer con el Hispano. La Ultima Legión que se marcha sin bandera y el Nazareno temblando. El Banco de España que se sienta en un banco de la plaza del mismo nombre mandando Mensajes en una Botella como Cuando Salió de Cuba. Despachos llenos de Ghost pero aquí no quedan Cazafantasmas que trabajen. Listos que aseguran victorias y, como siempre, Dos Tontos, muy Tontos, que ganan las batallas. Movimientos extraños en las entrañas del poder y Encuentros en la 3ª Fase o en la Primera Planta…
Los pinos del Monte Hacho pudriéndose en el Avatar y los avatares a ritmo de Perdidos en García Aldave. El puerto pesquero sin pesca y Sin Sandalias del Pescador para ponerse a vender bogas. Grifa a porrillo y porrillos para El Teniente Corrupto. La Cueva de Benzu sin Indiana Jones y la barriada más cercana a un vertedero buscando al Señor de los Anillos que lo ha puesto allí. Las pateras del vecino llevándose los pargos y las nuestras paseando por La Delgada Linea Roja. Mogollón de contratados por apellidos “ilustres” y apellidos que son como los de El Padrino y cía. Matrix y su mundo virtual o la, ¿?improbable¿?, privatización de la Tele. Americanadas como El Graduado con el fin de curso en esta vieja romana llamada Seven Colinas que por tener no tiene ni Semana Blanca. Promociones turísticas sin paragüas pero con El Silencio de los Corderos por delante. Cementerio para que los vivos paseen y un Requiem por los que van a Morir mientras se frotan las manos los más “vivos”. El Pianista en el nuevo Auditorio a ritmo de Dirty Dancing y las academias de baile con su Fama en el decadente auditorio de la Marina. Uno de los Nuestros sin carguito mientras que los vuestros se mueven como un Pez llamado Wanda desde que se fue el de Marbella. Los pantanos rebozantes, sin pérdidas, como Agua para Chocolate y vertidos fecales en el Foso de La Fortaleza con mas “canela” que el calzoncillo de Toni Genil. Cambios políticos en el “mundo árabe” y bailes de salón en Casablanca y en Rabat. El Golpe de Fátima sobre la mesa (o la tarima) mientras Alguien voló sobre el Nido del Cuco que no es poco. El Ciudadano Kane con su Chaqueta Metálica para los tiempos dificilillos que se avecinan con más recortes que Eduardo Manostijeras pero mejor peinado.
Si existen los 300 “Indignados” ¿como no van a existir los Casi 300 monosabios “Infiltrados”? Los comerciantes a la espera de un barco ruso para impedir un Titanic en sus cajas. La deuda –la de todos- puede esperar, (como el cielo), pero no termina de ser Bienvenido Mister Marshall. Vigila la costa el Monolito porque la Vida es Bella mientas nadie se de cuenta de que con sus piedras se podría reforzar la muralla caída de Troya en Pino Gordo. Un Hospital de estreno, estreno, estreno y Torrente que tiene que ser evacuado…Planes de Empleo para ser empleados por Los Pájaros que no anidan por aquí cerca…Compañías navieras que actúan como Piratas del Caribe 1, 2, 3 y 4 con esta tierra donde, por poco mas de 20 euros, tiene uno derecho a Los Viajes de Gulliver que nunca se sabe donde acaban. Alguno buscando Señales del Futuro en Madrid para salir A Todo Gas de esta quema que no es la del 23-J en el Chorrillo.
No son Las Crónicas de Narnia…Hoy por hoy, tenemos que conformarnos con pensar que Amanece que no es Poco. Aquí seguimos siendo Los Santos Inocentes; esos que, viviendo en El Faro del Sur, son como Furtivos en el bosque hispano. Por eso, y Sin Noticias de Dios, necesitamos Volver a Empezar, como Los Otros lo hicieron antes…
A la memoria de Paco Amores, periodista caballa que dio sentido a “La Bella Desconocida”.