La Asociación de Vecinos del Centro, con su presidenta, Blanca Vallejo, a la cabeza, ha organizado por tercer año consecutivo la campaña de recogida de libros de texto usados para que sean utilizados posteriormente por los niños que lo necesiten.
Vallejo explica en este medio que el motivo de la puesta en marcha de esta campaña es que “la compra de libros es un problema de todos cada año, ya que son muy caros, más aún para quienes tienen más de un niño”. La responsable de la Asociación de Vecinos del Centro asegura que cada año dan salida a un importante número de libros, que son recogidos por otros niños para volver a ser utilizados. “Recogemos libros de todos los cursos y de todos los colegios, por lo que muchos de ellos se pueden aprovechar por otros alumnos”, continuó Vallejo, quien aseguró que no sólo llevan y recogen libros personas del Centro, sino también de otras barriadas de la ciudad autónoma. “Todos los años van con el papelito con el nombre de los libros y se les entregan los que coinciden con los demandados. Estamos muy contentos con esta campaña ya que es muy triste que se metan en una bolsa y se tiren a la basura”, añadió.
La campaña dará comienzo mañana, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 en la sede de la Asociación, en la Marina Española (Pérgola número 2). Vallejo agradece la colaboración de la UPD, ya que un trabajador de apoyo al movimiento vecinal del Plan de Empleo colabora en la campaña.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…