Como continuación de las conversaciones que se vienen manteniendo en los últimos meses al objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para la adquisición de las viviendas propiedad de la Autoridad Portuaria por sus ocupantes, este martes ha tenido lugar un nuevo encuentro.
En relación a la tasación de las viviendas, cuya aprobación definitiva corresponde al Consejo de Administración, la Autoridad Portuaria ha comunicado que se tendrán en cuenta "informes técnicos que podrán ser ponderados, si se considera pertinente, por el carácter social de aquellas, en los términos que refiere el Informe de la Abogacía del Estado incorporado".
También, la Autoridad Portuaria se compromete a fijar, "antes de que se acabe el año, las condiciones de venta, con el objetivo prioritario de su adquisición por los actuales ocupantes y teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de estos".
El Puerto de Ceuta dio traslado del informe de la Abogacía del Estado evacuado a instancias del presidente de la Autoridad Portuaria y se informó de los "avances" realizados por el ente estatal en el "cumplimiento de su deber" de acometer las obras necesarias para mantener "en condiciones de habitabilidad y seguridad los referidos inmuebles".
Una vez trasladada la información referida a los representantes de las partes, se pusieron de manifiesto una serie de puntos de consenso. El primero de estos puntos supone que las obras de mantenimiento se van a acometer "con la máxima celeridad, en la medida que se han comenzado los trabajos técnicos para determinar su alcance".
Las obras se circunscriben a tres actuaciones. Por una parte, se trata del saneamiento del bloque número 3 que conlleva la demolición de pavimentado y saneamiento actual formado por tajeas de fábrica, en uso desde la construcción inicial de los pabellones; la colocación de conducciones y posterior conexión al saneamiento ejecutado en el bloque número 2. El presupuesto total asciende a 60.000 euros.
Por otra parte, se ejecutará el saneamiento en fachada de viviendas de los bloques 1,2 y 3 de Poniente mediante tratamiento de fachada completa; tratamiento de fisuras existentes, impermeabilización de paramento, enfoscado y aplicación de capas de pintura. El presupuesto asciende a 300.000 euros.
Finalmente, se acometerá el recalce de cimentación de vivienda bloque 1,2 y 3 de Poniente. Incluye el recalce con micropilote de muros interior y exterior. El presupuesto asciende a 1.000.000 euros.
En relación con las viviendas de San Amaro, se llevarán a cabo actuaciones de adecuación de la red de saneamiento para su conexión con la "red pública de la Ciudad".
La Autoridad Portuaria destaca que los expedientes concretos de ofrecimiento de enajenación de las viviendas a los ocupantes se realizarán "una vez iniciadas las obras de reparación".
Para finalizar, la Autoridad Portuaria agradece el "esfuerzo al letrado y al representante de los vecinos por su siempre buena predisposición y sus aportaciones con el objetivo de llegar a consensos y acuerdos viables entre las partes que recaigan siempre en beneficio de los vecinos".
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Mohamed Ali Duas, del MDyC, ha presentado este martes una propuesta para realizar un plan…