La Autoridad Portuaria asegura que solo el 6% de los cruceristas viaja a Marruecos

La mayoría de los que llegan a la ciudad optan por visitar las playas o el Parque Marítimo y pasear por las calles del centro

El Westerdam regresará el 15 de septiembre a la ciudad. Y el ‘Thomson Spirit’ lo hará antes, el próximo dos de septiembre, seguido del ‘Westerdam’ el día 15. Eso supondrá que entre los dos buques traigan a la ciudad autónoma aproximadamente a 4.600 cruceristas que en su mayoría se quedan en Ceuta. Así lo han confirmado desde la Autoridad Portuaria, que asegura que según los datos que manejan, tan sólo el 6% de los turistas que hacen escala en la ciudad, deciden irse en un viaje organizado a conocer alguna ciudad del país vecino como Tetuán.
De las 2.800 personas que llegaron el pasado día cinco de agosto a bordo del buque ‘Tui Discovery 2’, en su mayoría británicos, apenas un centenar apostó por contratar un viaje organizado a Marruecos.
El resto, decidieron optar por la opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanecieron en la ciudad, desde primera hora de la mañana hasta las 19:00 horas con destino al puerto de Málaga fin del itinerario semanal por el Mediterráneo. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaboró en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y poniendo a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad. Muelle España
“Los reponsables del crucero han alabado la situación y buena estructuración del Muelle España. Un lugar diáfano, que permite el buen tránsito de autocares, cómodo y que posibilita al turista desplazarse al centro de la ciudad por su propio pie en muy poco tiempo”, explicaron desde la Autoridad Portuaria explicando que se trata de uno de los pocos casos que se dan en que el barco atraca en una ciudad y se puede llegar andando a su centro. El próximo mes la política de fomento del Turismo de Cruceros tendrá como resultado la llegada de dos nuevos buques que entre ambos traerán 4.600 cruceristas. La satisfacción que han mostrado los últimos que han visitado la ciudad es alta. El Parque Marítimo del Mediterráneo, las playas, los atractivos turísticos con la contratación de varias rutas guiadas por los miradores de Ceuta o del barco turístico del Desnarigado dejaron constancia de sus preferencias, así como pasear por el centro de la ciudad.

Entradas recientes

La Ciudad forma en colegios, IES y programas externos a 150 menores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha precisado este martes a…

30/04/2024

Planes de empleo: un instrumento desvirtuado y sin cambios

El Gobierno local apuesta por repetir los mismos programas de otras ediciones en la oferta…

30/04/2024

El bono en zona azul para trabajadores y empresarios exige cambio fiscal

La instauración de bonos reservados en zona azul en horario laboral para trabajadores y empresarios…

30/04/2024

Ramírez anima al Mixto a pedir las ayudas para rehabilitar fachadas

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha precisado este martes en…

30/04/2024

"En la calle y con frío": así esperan los pacientes en el centro de salud del Tarajal

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitaba hace poco más de un año…

30/04/2024

La Ciudad prevé la construcción de 400 casas en centro y periferia

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en…

30/04/2024