La Asociación Medioambiental Ceuta denuncia el abandono de las barriadas

Asegura que Trace está “incumpliendo” las condiciones del contrato por el cual deben recoger los rastrojos de los parterres

La Asociación Medioambiental Ceuta ha denunciado el estado en que se encuentran las barriadas debido a lo que considera un “incumplimiento del contrato de Trace”, según apuntó el presidente de la entidad, Francisco García. “El convenio recoge que están obligados a limpiar los rastrojos, pero no lo hacen y está todo en un estado lamentable”, añade.
Aceras cubiertas de suciedad, puntos insalubres o restos de matorrales conforman el paisaje que los integrantes de la asociación se han encontrado en 16 barriadas que han visitado en las últimas semanas. San Daniel, Solís, Miramar Bajo, 12 de Diciembre o Huerta Téllez, entre otras, son ejemplo del “estado de total abandono” en que se encuentran los barrios ceutíes.
La presencia de matorrales creciendo descontrolados en parterres donde antes había árboles, es la tónica habitual en las barriadas desde hace meses. “Sólo limpian para la procesión del Medinaceli, pero el resto del año se olvidan”.
El baldeo también deja mucho que desear, según se puede deducir de las palabras de los presidentes vecinales. “Realizan algún que otro baldeo pero tardan mucho en regresar”, apostilla el presidente de la entidad medioambiental.
García también recuerda que las Brigadas Verdes no cumplen con su cometido, al menos en la totalidad de la ciudad. “Hay zonas a las que no acuden porque sólo están trabajando en algunas barriadas y otras están totalmente dejadas”, denuncia García.
A todas estas cuestiones no ayuda demasiado el hecho de que continuamente aparezcan muebles abandonados junto a los contenedores o que las basuras se encuentren esparcidas por los alrededores.

Entradas recientes

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024