Llevan mucho tiempo trabajando en un proyecto que “es muy necesario en Ceuta ya que cada vez más gente demanda este tipo de ayuda y no saben a donde acudir o qué hacer”. La impulsora de la creación de la Asociación contra la Anorexia, Bulimia y Problemas Familiares (ACAIBU), Blanca Vallejo, ha informado sobre la pronta apertura de la entidad, que tendrá su sede en un primer momento en el local social de la Asociación Vecinal del Centro, en pleno Paseo de la Marina. A la espera de conseguir “como mínimo un psicólogo”, la asociación está en permanente contacto con otras entidades similares que trabajan en la península “para que nos ayuden a dar los primeros pasos y nos orienten en la puesta en marcha”. Vallejo explica que se trata “de ofrecer una ayuda tanto psicológica como médica ya que también pretenden contar con un endocrino que transmita hábitos alimentarios saludables a los usuarios de la nueva asociación. Todo surgió cuando hace ya más de un año “varas personas conocidas se enfrentaron de lleno a un problema en el que no tenían herramientas para salir adelante y carecían de cualquier tipo de formación, orientación o incluso no sabían dónde acudir a pedir ayuda. Nos dimos cuenta de que en Ceuta hacía falta un lugar a al que pudieran dirigirse y que se ocupara de mentalizar también a la sociedad que cada vez más sufre este tipo de problemas”.
La asociación desconoce aún la ayuda presupuestaria que va a recibir para ponerse a trabajar pero sabe que “la apertura es ya prácticamente inmediata porque hace falta paliar una realidad que está ahí y que cada vez va a más”. La junta directiva de la Asociación quiere abrir sus puertas a las personas que lo necesitan “que sabemos que son muchas, incluso las que no saben o no quieren saber que padecen estos trastornos alimenticios y que siempre tienen una complicación psicológica de por medio”, lo más pronto posible.
Han retrasado el comienzo de su actividad ya casi un año por esperar ayudas para ponerse a funcionar. Cuentan con el apoyo de las autoridades ya que “presentamos la idea en un congreso y fue muy bien acogida por todas las partes”. Una cosa es segura: se trata de algo necesario que existe en todas partes “y en Ceuta no vamos a ser menos. Es un problema grave y que está ahí. Cada vez más”.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
El Garitón de Santa Catalina recupera su esplendor a través del reciente proyecto de restauración.…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, a través de la sección de Patrimonio…
Será el jueves cuando tendrá lugar la reunión propuesta por el ministro de Política Territorial…