La asociación ADEN reclama un fisioterapeuta en sus filas

La presidenta Mª Carmen Marroco ya lo ha solicitado a la Ciudad para el próximo convenio de 2016 y así completar la oferta de servicios a sus usuarios.

La Asociación de Discapacitados con Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) reclama para incorporar en su plantilla a un fisioterapeuta. La presidenta de la entidad, Mª Carmen Marroco, explicó a El Faro que ya ha realizado esta petición formalmente a la Ciudad Autónoma para que se incluya en el próximo convenio de 2016,. Esta plaza vendría a completar la oferta de servicios que ADEN ofrece a sus usuarios.
Muchos de los ceutíes que acuden a la asociación requieren de masajes y tratamientos de rehabilitación mucho tiempo después de lo que normalmente cubre la Seguridad Social. De ahí, que desde ADEN vean idóneo incorporar a sus filas a un fisioterapeuta para que acuda a la sede de la entidad de lunes a jueves, por ejemplo, durante tres horas al día.
Actualmente, en la asociación hay seis trabajadores, una psicóloga y un cuerpo de voluntarios que ponen todo de su parte para la realización de las múltiples actividades que realiza ADEN.
De hecho, hace unas semanas comenzaron los talleres que se prolongarán durante todo el curso. Talleres de manualidades, costura y clases de informática son algunas de las opciones que tienen tanto adultos como menores. Actualmente, ADEN cuenta con 237 usuarios de los que una veintena son niños.

Programa de inclusión social
La actividad de la asociación no se detiene en verano. Marroco explica a El Faro que este verano el programa de inclusión social han sido todo un éxito. Se trata de un programa de actividades en el que participan niños con y sin discapacidad. Es el segundo año que se celebra este programa que incluye talleres de manualidades, visitas culturales y actividades de ocio. Marroco dice estar satisfecha porque los niños no perciben la discapacidad como un handicap y la integración es total.
Además, desde ADEN también abren las puertas de su sede a modo de respiro familiar. Marroco explica que a veces los cuidadores de los usuarios de la asociación, en su mayoría familiares directos, tienen que hacer gestiones diversas. Entonces acuden a la sede y allí el usuario participa en las actividades del centro mientras su familiar puede hacer esas gestiones.
Por otra parte, ADEN organiza dos veces al año un mercadillo. Este año se celebrarán el mismo mes. Uno el 12 de noviembre y el segundo el día 28. Para estos mercadillos los usuarios realizan diversos trabajos que luego se ponen a la venta. Portalápices de los minions, baberos, mantelería... son algunas de las manualidades que hacen los usuarios de ADEN para esos mercadillos que tan buena aceptación tienen entre la sociedad ceutí.

Entradas recientes

Comienza la restauración del Torreón de San Miguel en la Ribera

Andamios que rodean al Torreón de San Miguel para devolverle su esplendor. Son la cara…

06/10/2024

Crimen del cabo Dris Amar: primera calificación fiscal

Ya hay calificación del Ministerio Fiscal en uno de los 3 procedimientos distintos en los…

06/10/2024

La tragedia social en la Ceuta 2024

2024, el año de la Inteligencia Artificial, de los nómadas digitales, de los influencers millonarios…

06/10/2024

Ley Mordaza y devoluciones en caliente

Esta semana hemos conocido el acuerdo de modificación de la Ley de Protección de la…

06/10/2024

Capeando el temporal

Me llamó la atención el comentario de hace unas semanas de un habitual tertuliano político…

06/10/2024