El del próximo miércoles será, previsiblemente, el último pleno maratoniano de la legislatura si prosperar la modificación del Reglamento de la Asamblea que regulará, entre otros aspectos, el número, contenido y la duración de las sesiones plenarias.
De hecho, la aprobación de los cambios será el primero de los asuntos a debatir en esta jornada, en la que habrá dos sesiones, la primera, de carácter extraordinario y en la que se abordará solo la modificación reglamentaria, y la segunda, ordinaria de octubre, en la que hay incluidos en el orden del día 25 puntos y 20 interpelaciones, sin contar los asuntos que se aborden por la vía de urgencia.
La única propuesta que lleva el Gobierno en el orden del día es la de la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, para modificar el acuerdo adoptado anteriormente por el Pleno el 27 de mayo de 2010 por el que se establecen las retribuciones de los miembros del Gobierno, los diputados de la Asamble, altos cargos y el personal de confianza.
Por su parte, los grupos políticos han presentado seis propuestas cada uno. Los socialistas quieren hablar sobre la situación de Bomberos, el plan ‘Ceuta libre de barracas’, la vacunación antirrábica, los problemas en la residencia universitaria del campus y poner a disposición de los afectados por el caso Volskswagen el Negociado de Consumo de la Ciudad. Caballas pretende un pronunciamiento de la Asamblea sobre el acuerdo de Libre Comercio, la regulación del Plus de Residencia, la supresión de la tasa de guardería, la conclusión del expediente sobre la zona LIC y ZEPA de Calamocarro y Monte Hacho,, la elaboración de un plan integral de servicios digitales y celebrar cada 25 de noviembre un pleno para rendir homenaje a las víctimas de violencia de género. MDyC, por su parte, pedirá que se bonificaciones para los desempleados en el ICD, que se desarrolle un programa de deporte inclusivo, otro para mejorar la convivencia o la realizacion de una pasarela superior de acceso a la playa y al futuro paseo marítimo en la subida del Príncipe y un plan de uso de instalaciones militares. Ciudadanos propondrá que la Ciudad asuma todos los gastos de la Protectora, promover un mercadillo cultural, solicitar un informe a Emvicesa sobre la situación de las promociones de viviendas y la apertura de un accesos desde la calle Carlos Chocrón hasta la zona comercial del puerto.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…