La aplicación informática que debía servir para realizar, ayer y hoy, una evaluación individualizada a los más de 1.200 alumnos de tercer curso de Educación Primaria en Ceuta falló ayer en quince colegios, con lo que sus estudiantes tuvieron que someterse a ella en formato papel, lo que no conllevará ninguna complicación para el tratamiento de sus respuestas.
La normativa establece que las pruebas se realizarán en soporte papel y en formato digital y que para evaluar la comprensión oral se utilizarán registros de audio.
La información sobre datos de contexto, de procesos y de recursos se obtiene mediante cuestionarios de contexto.
El llamamiento de CEAPA y la FAMPA a las familias para que no llevasen a sus hijos escolarizados en ese nivel a clase estos días no tuvo “ninguna repercusión” en la ciudad autónoma, según las fuentes consultadas por este periódico.
Con esta evaluación, que en principio no tendrá ninguna repercusión académica, aunque CEAPA lo duda, se elaborarán informes de resultados individualizados de cada alumno que incluirán puntuaciones para cada competencia y sus respectivas destrezas. También se redactarán conclusiones por cada centro educativo.
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