Categorías: Sociedad

La APDH cifra en 859 las balsas de juguete llegadas con inmigrantes en 2011

La inmensa mayoría de los inmigrantes que ha pretendido llegar a Ceuta o a la península lo ha hecho utilizando la vía marítima, según consta en el informe de balance migratorio hecho público por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) en “frágiles” embarcaciones neumáticas o balsas hinchables de juguete, de las que han llegado  859 a las costas según los datos registrados por esta organización no gubernamental. En esta cifra se incluyen las que se han interceptado por parte de las autoridades marroquíes y que la mayoría han llegado a Ceuta, Melilla y la costa de Cádiz. Por otra parte, según consta a la APDH han llegado otras 5.720 embarcaciones más sólidas y han contabilizado hasta 1.542 intentos a nado, de ellos gran parte a Ceuta.
Otros métodos de entrada detectados han sido en coche y pasos habilitados (422), polizones (88) y saltando la valla 194, en este último caso casi siempre en Melilla.
Esta información viene recopilada en el informe Derechos Humanos en la Frontera Sur que cada año desde hace diez publica la organización.

Entradas recientes

La Ciudad garantiza que las aguas de baño de Ceuta están "en buen estado"

La Ciudad Autónoma ha comunicado que las aguas de Ceuta están en buen estado tras…

10/08/2026

Detenido un menor marroquí por intento de agresión con arma blanca a un vigilante del Hospital

Un menor marroquí ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional tras protagonizar un…

10/08/2026

La Guardia Civil suspende los descansos y licencias en Ceuta y Melilla por la presión migratoria

La dirección de la Guardia Civil ha resuelto interrumpir de forma inmediata el otorgamiento de…

10/08/2026

Diagnostican impétigo a un menor tras pasar un día de playa en el Chorrillo

Impétigo localizado. Ese es el diagnóstico de un menor que acudió a urgencias este pasado…

10/08/2026

El plan de Marruecos para los menores que cruzaron a Ceuta

“No se abandonará a los jóvenes que se encuentran en territorio español”. Así lo ha…

10/08/2026

Sanidad oferta 12.850 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…

10/08/2026