Categorías: Sociedad

La APDH cifra en 859 las balsas de juguete llegadas con inmigrantes en 2011

La inmensa mayoría de los inmigrantes que ha pretendido llegar a Ceuta o a la península lo ha hecho utilizando la vía marítima, según consta en el informe de balance migratorio hecho público por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) en “frágiles” embarcaciones neumáticas o balsas hinchables de juguete, de las que han llegado  859 a las costas según los datos registrados por esta organización no gubernamental. En esta cifra se incluyen las que se han interceptado por parte de las autoridades marroquíes y que la mayoría han llegado a Ceuta, Melilla y la costa de Cádiz. Por otra parte, según consta a la APDH han llegado otras 5.720 embarcaciones más sólidas y han contabilizado hasta 1.542 intentos a nado, de ellos gran parte a Ceuta.
Otros métodos de entrada detectados han sido en coche y pasos habilitados (422), polizones (88) y saltando la valla 194, en este último caso casi siempre en Melilla.
Esta información viene recopilada en el informe Derechos Humanos en la Frontera Sur que cada año desde hace diez publica la organización.

Entradas recientes

CCOO rechaza el campamento en el puerto de Ceuta y pide que se busque otro emplazamiento

CCOO de Ceuta manifiesta su más "rotundo rechazo" a la decisión adoptada por el Ministerio…

08/09/2026

Jornada 4 La Liga Hypermotion: El Castellón lidera y el Sabadell sorprende

La cuarta jornada de La Liga Hypermotion llega a su fin. La competición en la…

08/09/2026

El Sindicato Médico alerta del riesgo sanitario que traerá la llegada del frío a Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha advertido este martes del impacto sanitario que puede…

08/09/2026

Albares advierte a Marruecos que cualquier tesis anexionista sobre Ceuta no se tolerará

Las tesis anexionistas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla no cesan. Más aún en plena…

08/09/2026

La Junta Docente exige cumplir las medidas de seguridad

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta mantuvo ayer, 7 de septiembre, a…

08/09/2026

La UGR reafirma su compromiso con Ceuta y garantiza su apoyo ante la crisis que vive la ciudad

La Universidad de Granada (UGR) ha reiterado su compromiso con Ceuta y su voluntad de…

08/09/2026