Cuando se considera, plenamente, la gran fortaleza de la Semana de Pasión se siente reconfortada el alma. Todo, hasta la última gota de Sangre fue ofrecida por Jesucristo por cada uno de nosotros, por la humanidad entera a lo largo de todos los tiempos y quizás nosotros no sabemos corresponder fielmente a ese Divino Sacrificio.
Somos olvidadizos esa es la verdad y nos acomodamos fácilmente a las distintas situaciones que la vida diaria nos va presentando. Es cierto que cada persona tiene su cruz pero también es cierto que no siempre la llevamos con la firmeza y amor. Siempre que podemos eludimos lo que el peso de la Cruz significa para el ser humano y transformamos la grandeza de los sacrificios - aunque sean pequeños - en evasiones lastimosas.
Estamos pasando un tiempo de expectativa dolorosa en Europa y hasta en el resto del mundo. Las confrontaciones, de muy diverso tipo, se suceden sin descanso y el cariz que presenta la situación no es nada favorable a la alegría, a ese sentimiento de buena hermandad que se necesita para que todas las relaciones humanas estén llenas del encanto y belleza de la vida. ¿Por qué nos empeñamos, una y otra vez, en fomentar y vivir el odio? Hace muy pocos días oí, a través de la TV un concierto musical que tuvo lugar en Leipzig (Alemania) y para mí fue igual que sentir la emoción de quienes estaban en aquella Sala de Conciertos - magnífica - que aplaudieron al final durante mucho tiempo. Era natural que la música hermanara a unos y otros; era magnífica.
No se me olvidaban las amenazas existentes, en tantas partes del mundo, pero dentro de todo ese conjunto de acciones que atentaban, de una u otra forma, contra la vida humana se recibía con satisfacción que sonaran unas notas musicales ordenadas para que el espíritu humano pudiera tener un rato de emoción por la belleza de la música y el respeto y atención con la que el público atendía. Vamos así en nuestra vida, viviendo con temor pero con la esperanza de unas palabras de Amor; unas palabras que no deben ser olvidadas porque son las que proporcionan un carácter especial a nuestras vidas. ¿Por qué no hacemos un alto en el camino de la animadversión y oímos con atención esas palabras que nos hablan de amor entre todas las gentes?
Es posible que por razón de mi edad - bastante crecida - encuentre ciertas analogías entre la vida actual, la de éste tiempo que estamos viviendo, y con la que fue hace años se vivió de forma verdaderamente trágica durante largos e interminables años. Esa comparación es tristísima, tan triste como lo fueron los hechos de años atrás y que mucha gente no ha vivido. Bien está que se reconozca y se viva cada uno de los motivos que provocan un estado de tragedia humana, pero que lo sea con espíritu de fortaleza humana, de deseo de ser más justos cada instante de nuestras vidas, pensando siempre en el bienestar de los demás y sin establecer diferencias humillantes para nadie. Nuestra vida, la de cada cual, ha de ser una perfecta y bella armonía; un canto al Amor.
Amor como el que se vive acompañando al cuerpo sin vida de quien fue amigo y compañero durante muchos años, prácticamente durante toda la vida. En su féretro estaba su cuerpo sin vida porque ésta, su vida, ya estaba junto al Señor de la Vida. Debemos acompañarnos a lo largo de nuestro quehacer diario para que éste sea fructífero y ejemplar en la relación con los demás, a los que hay que llevar paz y amor. Después, una tarde, como la de éste domingo último, se le acompaña con gran cariño en su adiós a este mundo para encontrarse con el Señor del Amor para siempre. La vida es entrega por amor; si eso se cumple, como lo hizo este hombre, la vida es un canto lleno de armonía y de paz del alma.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del…
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…