-
En la que es una de las zonas en peor estado del Príncipe se actuará en varios servicios primordiales
La Ciudad destinará entre seis y siete millones de euros a la rehabilitación de infraestructuras en la Agrupación Este en la barriada Príncipe Alfonso. Se trata de uno de los compromisos del Ejecutivo autonómico que correrá a cargo del Fondo Feder dentro del programa operativo del periodo 2014-2020.
La actuación consistirá en una intervención total en una de las zonas en peor estado de la barriada. Así, este proyecto abordará la instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, redes de baja y alta, alumbrado, telecomunicaciones o pavimentación, en resumen una mejora de los servicios en general.
El proyecto es autoría de Juan Manuel Sánchez, ingeniero de Acemsa, aunque contará con la colaboración técnica de la sociedad municipal Procesa.
Esta obra se justifica en la antigüedad de las infraestructuras existentes y en escasas intervenciones a lo largo de décadas. “Es cierto que se ha ido ampliando a parches porque se han edificado viviendas y ampliado los servicios de abastecimiento sin ningún tipo de criterio de conjunto”, explica el ingeniero responsable del proyecto.
Las actuales redes se construyeron hace unos 50 años y en este periodo no se ha acometido una obra de la envergadura que se está preparando.
En caso de que la partida de seis millones de euros no se invierta totalmente en esta zona, se destinará el sobrante a otras actuaciones necesarias en el Príncipe.
Recordar que la Ciudad destinará una partida de más de 13 millones de euros procedentes de los fondos europeos que se distribuirán en cinco actuaciones en la barriada de Príncipe Alfonso. Esta partida se asignará a intervenciones en la calle San Daniel, a un vial que unirá el puente del Quemadero con la zona de la ITV, dos campos de fútbol y un nuevo edificio con fines sociales.