La agencia no marca alerta por calor pero sí un nivel de radiación ultravioleta máximo el lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marca máximas en Ceuta de 34 grados hasta mañana con temperaturas mínimas de 22. La predicción supera las temperaturas umbrales que se sitúan en 33 grados de máxima y 22 de mínima para marcar la alerta por calor, algo que ya anunció el viernes la Consejería de Sanidad y Consumo. Sin embargo la agencia estatal no refleja ningún nivel de alerta en su página web para Ceuta, aunque sí lo hace en otras regiones como el valle del Guadalquivir. Las temperaturas bajarán radicalmente el lunes, donde la máxima se encontrará en 27 grados y la mínima en 21, algo que se mantendrá en cifras similares durante el resto de la semana.
Asimismo la Aemet marca para mañana la cifra máxima de índice de radiación ultravioleta por lo que se aconseja utilizar cremas solares de factor solar alto.
La Consejería de Sanidad y Consumo recomienda para la alerta de calor que se limite la exposición al sol, en especial entre las 12 y las 16 horas, que se permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y mantenerlos bien ventilados. Tomar bebidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en aguas y sales minerales como las frutas y hortalizas que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Hay que tener cuidado con el alcohol, líquidos con cafeína o muy azucarados. Se recomienda vestirse con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza. Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas que vivan solas o aisladas, y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.