Deportes

La AD Ceuta volverá a jugar entre semana, esta vez como local

El Ceuta, a pesar de tener que jugar este domingo su encuentro de Liga contra el Guadalcacín, ya tiene fijado el horario de la siguiente jornada. En concreto, se medirá a Los Barrios el jueves día 28 a las 20:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Vuelve a haber Liga entre semana, en esta ocasión motivado por la festividad del Día de Andalucía. El Ceuta, que juega en el grupo décimo, comparte partidos con el resto de conjuntos andaluces y por lo tanto tendrá que jugar igualmente ese día. En esta ocasión, lo hará ante un rival muy peligroso y que también está luchando por entrar en la zona de play-off. Será el último compromiso del grupo que se dispute entre semana, el resto se jugarán el sábado o domingo.
Restan trece jornadas para terminar la temporada y todo puede pasar, pero después de ganar al Cádiz B, el Ceuta no puede dar ningún paso atrás. El domingo se las verá con el Guadalcacín, en un duelo donde no vale otra que ganar para intentar recortar con los primeros clasificados. El jueves frente a Los Barrios tampoco se puede fallar. Se juega en casa y el Ceuta necesita los puntos para distanciar a un rival directo y también para intentar terminar el campeonato lo más arriba posible. Esta semana habrá tres encuentros en apenas siete días. El domingo ante el farolillo rojo contra el Guadalcacín a partir de las 12:00 horas. El jueves se medirá a Los Barrios a partir de las 20:00 horas en el ‘Murube’. Para terminar el ciclo se enfrentará al Algeciras en el ‘Nuevo Mirador’ el día 3 de marzo. Será una semana importante para el devenir del equipo, que parece haber recobrado fuerzas después del brillante triunfo ante el Cádiz B. Este fin de semana tiene una gran oportunidad de recortar o distanciarse de los rivales directos de este grupo décimo. Hay enfrentamientos directos entre los equipos de arriba y una victoria en campo del Guadalcacín puede allanarle el terreno. El equipo ceutí está mentalizado para ganar el domingo.

Luis Andrada podría debutar el domingo ante el farolillo rojo

El nuevo jugador de la AD Ceuta podría jugar ya este domingo ante el Guadalcacín. Luis Andrada ya tiene la documentación precisa para poder enfrentarse al farolillo rojo del grupo. El futbolista uruguayo que lleva apenas una semana en Ceuta, ya se ha integrado al grupo y espera debutar en Jerez. El técnico Juan Ramón Martín podría incluirlo en la convocatoria de mañana y tener sus primeros minutos frente al Guadalcacín. El delantero centro, que llega con hambre de gol, quiere aportar todo su potencial para ayudar al equipo a conseguir el objetivo del ascenso. El uruguayo ocupa puesto de sub-23 y está dispuesto a darlo todo el domingo.
Antonio Prieto y David Castro volverán a la convocatoria, después de perderse el anterior encuentro por sanción. En esta ocasión será el lateral izquierdo Jalid el que no pueda entrar en la convocatoria. Un contratiempo para Juan Ramón Martín, que podría volver a echar mano de Chakir para ocupar esa posición en el once titular. El Ceuta entrenará hasta mañana sábado, momento en el que el entrenador astigitano dará la convocatoria. A partir de ahí se podrá saber si Luis Andrada podría debutar ante el Guadalcacín fuera de casa.  

Entradas recientes

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024