Categorías: Deportes

La AD Ceuta suma ante el Jaén un punto que no vale ni para soñar

Empate insuficiente de la AD Ceuta ante el Real Jaén (1-1) en su intento, desesperado, de meterse en puestos de play-off.

Posibilidades remotas (diez puntos) pero a las que se trata de aferrar el club. Sin embargo, los de Lobera han desaprovechado la ocasión, una más, ante un teórico rival directo por estar arriba, séptimo y a sólo dos puntos del Betis B, cuarto clasificado.
El Jaén aprovechó una de sus escasas ocasiones para adelantarse en el marcador antes de que se cumpliera la media hora de partido: una internada de José Mari por la banda acaba con centro chut que toca lo suficiente Fran Machado para enviar a la red.
No sería hasta la segunda mitad cuando el Ceuta iba a conseguir el empate gracias a su capitán y máximo goleador, Guzmán, de penalti por una mano, con polémica, de Carlos. Pero empecemos por el principio.
Sergio Lobera, con las bajas de los centrales Germán (sanción) y Ale Hornillo (lesión) situó en el centro de la zaga a Pereira y Blanco. Andrés y Xapi Arnau jugaron por las bandas.
En el centro del campo, de nuevo triple pivote con Ekedo, Julio de Dios y Samu, con los inamovibles Diego Segura y Guzmán en cada extremo.
Y en la delantera, titular, Elvis. Fernando, muy discutido por un sector de la afición (un gol en 27 encuentros de liga, sin contar con la Copa de Rey y la Copa RFEF) empezó en el banquillo.
Fue precisamente Elvis el primero en intentarlo, primero con un disparo desviado y, poco después, un lanzamiento alto.
Más clara fue la ocasión para Guzmán, que entrando por banda derecha buscó la frontal para acomodarse y pegar duro al balón con la zurda. Toni García tuvo que despejar de puños.
El Jaén, que apenas había llegado a puerta, iba a sacar petróleo en el gol de Machado con la gran colaboración de José Mari, que recibió la felicitación de sus compañeros por su jugada personal.
El propio Machado iba a tener una ocasión inmejorable para dejar el partido visto para sentencia al recibir un centro de Juanma y rematar de cabeza a placer (la defensa blanca, dormida). Le faltó puntería y Pau Torres estuvo muy atento para atajar.
A diez minutos del descanso Guzmán pedía penalti al ser derribado por Servando, aunque parecía una carga legal.
Fue de nuevo el pacense el que lo iba a intentar, con un disparo a las manos del portero visitante, cerrando así una primera parte muy escasa en cuanto a ocasiones por parte de ambos bandos.
En el segundo tiempo, con Alfaro en el terreno de juego (se marchó Samu) el colegiado expulsó al portero suplente, Relaño, por protestar desde el banquillo.
Poco después llegaría la jugada del gol del Ceuta: un disparo de Elvis y Carlos que detuvo el balón desde el suelo con la mano. Penalti pero tarjeta amarilla, insuficiente para jugadores y afición, que no se lo creían y que reclamaron la roja directa por evitar lo que podría haber sido el gol.
Guzmán tuvo la frialdad de transformar la pena máxima a lo Panenka para mantener viva la ilusión por la remontada.
El extremeño, otra vez, aparecía en un centro largo de Alfaro, y cuando tenía todo a placer para rematar ante Toni García, apareció Servando en el último momento para bloquear el chut.
Sin embargo, querer no es poder, y pese al intento del Ceuta por buscar el segundo, las ocasiones no llegaban y faltaba fluidez en ataque. Consciente de la delicada situación, y por primera vez en la temporada, desde la megafonía del estadio socilitaron el apoyo de los aficionados, que empujarían, pero en vano.
Cobo, que sustituyó a Fabios, tuvo una buena ocasión. La defensa, otra vez, lo dejaba rematar a placer, pero paró bien Pau Torres abajo.
Lobera sacó toda la artillería y puso sobre el campo a Fernando (ex del Jaén), que tuvo la última, en un buen centro de Diego Segura, pero al delantero le falló el control en el área y gastó el último cartucho en el descuento.
Reparto de puntos por tanto ante un Jaén que ha sumado en sus siete últimas visitas (cinco empates consecutivos).
El Ceuta volverá a jugar la semana que viene en casa, ante La Unión de Caravaca, el sábado a las cuatro y media (16.30 h.).

Ficha técnica

AD Ceuta (1): Pau Torres, Xapi Arnau, Samu (Alfaro, 46'), Pereira, Diego Segura, Julio de Dios (Fernando, 78'), Elvis, Andrés, Ekedo, Guzmán © y Blanco.
Real Jaén (1): Toni García, Raúl Gaitán, José Mari, Carlos, Fabios © (Alberto Cobo, 68'), Servando, Javi López, Juanma, Fran Machado (Vitu, 74'), Cascón y Álex Cruz.
Árbitro: Carlos López López (manchego). Amarilla en el Ceuta a Pereira (6’), Fernando (85’), Ekedo (89’) y Guzmán (92’), y en el Jaén a Fabios (22’), Javi López (49’), Carlos (60’), Machado (73’), Raúl Gaitán (77’) y Vitu (88’). Roja directa al meta suplente del Ceuta, Relaño (52’), en el banquillo, por protestar.
Goles
(1-0) 26’ Fran Machado.
(1-1) 61’ Guzmán (penalti).
Incidencias: Encuentro de la 27ª jornada de Liga de la Segunda División B disputado en el ‘Alfonso Murube’ ante unos 600 espectadores.

Lobera le da un “diez” a la afición caballa

El entrenador de la AD Ceuta no está disfrutando de su mejor semana con los árbitros .Tras el dudoso penalti señalado por Salvador Alcaraz en el partido de Copa RFEF , ayer se reclamó una roja a Carlos por mano en la jugada de la pena máxima que transformó Guzmán..
A pesar de que el del Jaén sólo vio la amarilla, Lobera, que matizó que no se encontraba en la mejor posición, aseguró que “según mis jugadores era roja”.
Pero lo que más molestó al técnico fue la actitud del manchego López López. “En un partido los que se tienen que notar son los jugadores”, explicaba. “En este caso nos hemos encontrado con un árbitro con ganas de protagonismo”, señaló, sobre todo en referencia a la roja a Relaño en el banquillo por protestar.
Eso sí, apuntó que sería conveniente “controlar las emociones” y saber controlar este tipo de situaciones.
En cuanto al resultado, Lobera reconoció que el punto es “insuficiente a efectos de clasificación”.
No habló de mérito del rival, sino de demérito de los suyos. “Nosotros hemos metido al Jaén en el partido”, argumentaban, “estamos estado demasiado imprecisos e inseguros”.
Más satisfecho quedó el entrenador con la segunda parte, sobre todo “gracias a la afición”, la cual “se merece un diez”.
Dijo Lobera al respecto que “hay que estarles muy agradecidos, sobre todo porque no estamos dando en el campo todo lo que piden”.
Ahora, a pensar en La Unión de Caravaca “y a seguir intentando ofrecer la mejor imagen posible”. El entrenador no se rinde.

Entradas recientes

Quejas por la subida del precio de los 'grand taxis' en Tetuán-Tánger-Alhucemas

Usuarios del transporte público en las ciudades del norte de Marruecos han expresado su profunda…

07/08/2024

Adri Cuevas se despide del Ceuta y ficha por el Sanluqueño

Adri Cuevas se ha querido despedir del Ceuta este miércoles, lo ha hecho a través…

07/08/2024

Peter Kubicsko: “La categoría tiene un nivel en el que el Caballa debe estar”

El Club Natación Caballa de Ceuta ya está con la mirada puesta en su pretemporada…

07/08/2024

Los más pequeños, principales protagonistas del 'Campus de Saúl Olmo'

Thiago, Ariadna, Mario o Dael son algunos de los nombres de los principales protagonistas del…

07/08/2024

MDyC, a la Ciudad: la playa de la Almadraba y del Tarajal "también" son la de bahía sur

El estado de las playas vuelve a dar que hablar. En este caso, el Movimiento…

07/08/2024

Pérez tilda de "histórico" el respaldo del Gobierno de Sánchez a Ceuta

La  delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha presentado este miércoles el nuevo informe…

07/08/2024