La Asociación Deportiva Ceuta visita hoy el ‘Municipal’ del Lucena CF (12.00 horas, RTVCE) con ganas de revancha.
El equipo cordobés es el único que ha ganado esta temporada en el ‘Murube’. Lo hizo el 5 de septiembre, en el debut de los blancos en casa, con gol de Pineda al inicio de la segunda mitad, en una jugada en posible fuera de juego que el colegiado, el manchego Villena Contreras, no vio.
Además, al margen de la ‘sed de venganza’, el equipo de Andoni Goikoetxea se ha desplazado hasta tierras cordobeses con la obligación de sumar para mantenerse en puestos de play-off.
A pesar de que los blancos no han sido capaces de ganar en sus dos últimos partidos (ambos en el ‘Murube’). ante el San Roque de Lepe (1-1) y el Écija (2-2), los resultados adversos de los rivales directos han posibilitado que el Ceuta se mantenga en la zona de privilegio.
Pero por otro lado, el líder, el Real Murcia, continúa lanzado, y ya aventaja en siete puntos a los ceutíes, en una competición en la que conseguir el primer puesto ya significa dar un paso de gigante de cara al ascenso a la Liga Adelante o Segunda División.
Pero el Ceuta no se mide al Lucena en las mejores condiciones. Goikoetxea ya dijo esta semana en rueda de prensa que es la primera vez que se encuentra con un equipo con tantas bajas, nada más y nada menos que ocho.
A los sancionados Mansilla (expulsado ante el Écija), Ormazábal, Seguro y David Cañas (todos por acumulación de amarillas), hay que unir a los lesionados Valter, Arriaga, Pepe Martínez y Raoul Loe. Éste, aunque entrenó el miércoles, recayó en la lesión que ya lo dejó fuera del partido del pasado domingo ante los astigitanos.
Pero ante semejante ‘parte’, el Ceuta sí podrá contar con el primer refuerzo del mercado de invierno, el centrocampista de perfil organizador Manolo Pérez, que firmó el pasado viernes por el club blanco y que procede de un Polideportivo Ejido en plena crisis económica y al borde de la desaparición.
El veterano jugador catalán llegó ayer a nuestra ciudad, pero sin tiempo para ejercitarse en el ‘Alfonso Murube’ junto a sus compañeros. Sí formó parte de la expedición que se subió al barco de las 14.30 horas.
En la sesión sí estuvo otra de las grandes novedades, el canterano Rubén Campaña, lateral izquierdo que milita en la Regional y que formó parte también de la expedición dada la notable ausencia de futbolistas.
También viajaron Raoul Loe (lesionado) y Jesús Villatoro, aún renqueante, por lo que no sería extraño ver al polifacético Javi Navarro en banda izquierda, con Berrocal en labores de media punta y Torres como referencia. El conileño ya ocupó la banda izquierda en el partido ante el Écija, en la segunda mitad, y no lo hizo nada mal.
Otro que volverá a jugar será Aridane, ante las ausencias de Mansilla y Cañas. No pisa el terreno de juego desde la visita al Almería B, hace siete jornadas.
El técnico del Lucena, Falete, podrá contar con todos sus jugadores. El equipo cordobés llega a esta cita tras hacerle cuatro al ‘Poli’ a domicilio y una racha de cinco partidos seguidos sumando.