Deportes

La AD Ceuta se asoma arriba tras ganar al Espeleño

El Ceuta consiguió el sábado su segundo triunfo de la temporada a domicilio, que le ha hecho ascender hasta la sexta plaza. Los ceutíes, que comenzaron la Liga perdiendo, están ahora igualados a puntos con los puestos de play-off y sólo a cinco puntos de la primera posición.
Los números del conjunto caballa están mejorando por semanas y ahora salvo el Algeciras, el resto de equipos de la zona alta están muy igualados. Desde la tercera hasta la décima posición, todos se encuentran con los mismos siete puntos, lo que hace ver que el nivel de los equipos es parejo.
El Ceuta ya empieza a asomar la cabeza por los primeros puestos y aunque el Algeciras está a cinco puntos, esto acaba de empezar y puede dar muchas vueltas.
La situación está mejorando por momentos y ahora sólo falta ganar en casa para dar el zarpazo a las primeras plazas. El equipo ya llegó de Espiel y descansará hoy, antes de preparar el encuentro del domingo ante la Lebrijana.
En el resto de la cuarta jornada de la Liga destacar el brillante comienzo que está realizando el Algeciras. Los algecireños llevan cuatro victorias en las cuatro jornadas disputadas, con diez goles a favor y cero en contra.
Son líderes indiscutibles con una ventaja de dos puntos sobre el Córdoba B, que es segundo. El Algeciras parece haber empezado con un nuevo aire esta campaña y está lanzado para conseguir el objetivo del ascenso.
El Córdoba B es segundo espués de ganar al Sevilla C, tras remontar un gol de Mamadou. Los cordobeses son favoritos también para estar en play-off, pero aún es pronto.
El Betis Deportivo sucumbió por primera vez en el campo del Cádiz B por 2-0. Los béticos bajan hasta la tercera posición, mientras que los gaditanos están ahora octavos con los mismos siete puntos.
El último de los conjuntos en la zona de play-off es el Ciudad de Lucena. Los cordobeses perdieron ante el Gerena, que también asoma la cabeza por los primeros puestos y se consolida como uno de los favoritos.
En la zona baja, el Guadalcacín sigue sin puntuar después de cuatro bajas. Y lo más llamativo es ver al Écija Balompié en el vigésimo lugar con dos puntos.

El domingo ante la Lebrijana a partir de las 17:30 horas

El siguiente compromiso de la AD Ceuta FC será este domingo a las 17:30 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Los blancos, que aún no han conseguido ganar como locales, se miden a una Lebrijana, que acumula cinco puntos con tan sólo una derrota en su casillero.
Los ceutíes ya tienen puesta la mente en el siguiente adversario y saldrán a por todas, para evitar otro tropiezo en el ‘Murube’. En casa, el Ceuta perdió en la primera jornada ante el Arcos CF por 1-3, y logró empatar frente al Cabecense tras ir perdiendo por 0-1.
Ahora la situación ha cambiado y el juego del conjunto caballa sigue mejorando por momentos. El técnico Juan Ramón Martín ha sabido colocar a todos sus jugadores y alternándolos en el once.
El siguiente compromiso ante la Lebrijana no será nada fácil, pero la afición espera aplaudir el primer triunfo de la temporada en casa.
El equipo sevillano sólo lleva una derrota en cuatro jornadas. La misma se produjo en la segunda jornada después de caer fuera de casa ante el San Roque por 2-0. A domicilio también empató frente al Cabecense a un gol.
A partir de mañana, el Ceuta empezará a preparar con más intención el encuentro del domingo sabiendo que la victoria es necesaria para seguir avanzando en la clasificación.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024