Categorías: Deportes

La AD Ceuta rompe la mala racha pero sigue a cuatro del play-off

La AD Ceuta no podía fallar en su visita al Yeclano Deportivo, un equipo al borde del descenso, y no lo hizo, ganando con autoridad por 0-2.

Un partido sin brillo pero que vale tres puntos, que era lo que buscaba  Andoni Goikoetxea y compañía.
El técnico vasco ganó por fin, seis partidos consecutivos después como visitante, ya que su único triunfo lejos del ‘Alfonso Murube’ fue en su estreno en el banquillo blanco, en el ‘Álvarez Claro’ del Melilla, por 0-2.
En el reducido campo de ‘La Constitución’, muy estrecho (nueve metros de ancho menos que el ‘Murube’), el técnico del  situó un once con algunas novedades, como Aridane en el lateral izquierdo (Baigorri, con molestias) y Modeste en el derecho, cubriendo la baja de Vítor Moreno.
En el centro del campo la novedad fue ver a Víctor Ormazábal en lugar de Manolo Pérez, acompañando Raoul Loe al argentino, mientras que en punta, y con la baja por sanción de Javi Navarro, jugó David Torres, con Añete como ‘escudero’ en la media punta.
Era el coriano el que a los dos minutos mandaba el balón al delantero centro, que acrobáticamente no logró conectar, y más clara fue la ocasión para los murcianos, con un centro en banda que remató de cabeza Juan Carlos (incomprensiblemente solo), pero sin atinar. La mandó fuera.
Al cuarto de hora el partido se iba a poner de cara para la AD Ceuta. Aprovechando lo estrecho del campo, Modeste sacaba muy largo de banda, Raoul Loe se llevó a varios defensas en un salto y el balón le llegó a Añete, que controló bien y a la media vuelta la clavó por la escuadra. 0-1.
Pese a tener el marcador en contra, el Yeclano no se hundió y lo iba a seguir intentando en un partido con escasas ocasiones, poco juego en corto y muchos balones colgados a ningún sitio: Andrés, desde lejos, se sacaba un buen zapatazo que casi sorprendió a Fock, que se tuvo que estirar, pero el balón rozó el palo.
E iba a llegar la sentencia. En un córner sacado en contra del Ceuta, el balón le llegó a Modeste, que tras recorrerse prácticamente todo el campo y realizar una pared con David Torres, batió a Toni Bernal, que tocó el balón para que éste entrara con suspense en la portería murciana. 0-2.
Antes del descanso, ambos equipos iban a tener sus respectivas ocasiones para marcar en sendas faltas lanzadas al borde del área: primero fue Añete, pero su disparo se marchó muy arriba; después lo intentó el Yeclano, pero tras tocarla Juan Carlos, Andrés le dio fatal al balón y su equipo perdió la ocasión.
Y cuando la primera parte ya se acababa, Pedro aprovechó un despiste de la defensa para encarar a Fock, que tuvo que salir del área para rechazar el intento de vaselina del jugador local. Dio la sensación de que el caboverdiano tocaba el balón antes de irse por línea de fondo, y los jugadores de Sandroni protestaron pidiendo córner. El colegiado señaló saque de puerta y poco después mandó a los equipos al vesturio.
En la reanudación,  el primero que lo iba a intentar iba a ser Guzmán, con un disparo a la media vuelta que atajó bien Toni Bernal.
El extremeño iba a participar en la jugada que casi se convierte en el tercero, cruzando el balón en un largo centro a Torres que la empalmaba en el segundo palo, pero estuvo bien atento Toni Bernal para mandarla a córner.
A la hora de partido, el delantero alicantino iba a poner otra vez a prueba al meta del Yeclano, y esta vez la oportunidad iba a ser más clara aún: la jugada era casi idéntica a la anterior, otra vez con centro de Guzmán y Torres que la ‘enganchó’ para que Bernal detuviera el disparo. El rechace le llegó otra vez a David, que lo volvió a intentar topándose de nuevo con el meta del Yeclano, con el que seguro soñó anoche el desesperado jugador del Ceuta.
El partido, que seguía basándose fundamentalmente en pelotazos, se iba apagando poco a poco, con un equipo caballa conforme con el resultado: Andoni Goikoetxea situaba sobre el campo a Cañas por Ormazábal. Por si acaso.
Poco después, una de las grandes noticias del partido, la vuelta de Joseba Arriaga al terreno de juego después de haberse perdido más de media temporada (su último partido fue el de la visita al Sevilla Atlético, 7ª jornada) por una fractura del dedo del pie. Sustituyó al goleador Añete.
En el tramo final del partido, la AD Ceuta se iba a quedar con uno menos, ya que Aridane vio la segunda amarilla, muy rigurosa, mostrada por el colegiado valenciano Gil Coscolla, que enseñó diez cartulinas en un encuentro sin excesiva dureza.
Al margen de que si la merecía o no la tarjeta, dos datos: la primera amarilla que vio ya le habría hecho perderse el partido del domingo ante el Estepona, por acumulación; es la tercera expulsión consecutiva del canario como visitante. También vio la roja en los feudos del Jaén y el Murcia.
Tras la expulsión del ayer lateral izquierdo, Raúl iba a buscar el gol del honor, pero su disparo lo paró Fock. Y en el descuento, Manolo Pérez (que sustituyó en los últimos minutos a Guzmán) lo iba a intentar en un lanzamiento de falta, pero Toni Bernal la mandó a córner. Poco después, pitido final del partido.
Tres puntos para romper la mala racha como visitante, pero el Ceuta sigue séptimo, a cuatro puntos del play-off, ya que casi todos los rivales directos ganaron: el Roquetas lo hizo ante el Jumilla (5-1); el Melilla frente Betis B (3-1); y el Cádiz al Caravaca (3-0).
El San Roque empató ante el Almería B (1-1) y cae al quinto puesto, tres puntos por encima del Ceuta, que jugará su último partido en el feudo lepero.
La AD Ceuta afrontará este domingo otra final, ante el Estepona, en el ‘Murube’ a las 12.00 h..

Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Toni Bernal, San José, Pedro (Raúl, descanso), Rumbo, André Luiz, Vilaseca, Cano (Tonete, 65'), Andrés, Iglesias (Biri, 64'), Tomás y Juan Carlos.
AD Ceuta: Fock, Modeste, Aridane, Mansilla, Zamora ©, Raoul Loe, Ormazábal (David Cañas, 71'), Guzmán (Manolo Pérez, 87'), Añete (Arriaga, 80'), Dani Castellano y David Torres.
Árbitro: Vicente Gil Coscolla, asistido por Marcos Daniel Saenén Álvarez y Francisco Román Cintas Mena (Comité Valenciano). Amarilas en el Yeclano a André Luiz (38’), Juan Carlos (42’), Tomás (45’), Rumbo (47’) y Tonete (90’), y doble y expulsión a Vilaseca (34’ y 93’). En la AD Ceuta, tarjeta a Dani Castellano (75’) y doble y expulsión a Aridane (19’ y 85’). También vieron la amarilla los técnicos, Sandroni (74’) y Goikoetexea (74’).
Goles:
(0-1) 15’ Añete.
(0-2) 32’ Modeste.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en ‘La Constitución’.

Entradas recientes

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024