La noticia que nadie quería escuchar ayer sobre la AD Ceuta se hizo efectiva. La Asociación no pudo abonar el dinero para hacer frente a la deuda con los jugadores y por lo tanto descenderá a Tercera División.
Mucho se había hablado de la posibilidad de que el Ceuta descendiera de categoría pero nadie lo quería ver. La deuda era elevada, más de trescientos mil euros, y salvo ayuda de la Ciudad el club no podía hacer frente a la misma.
La directiva intentó hacer fuerza entregando en el propio Ayuntamiento 5.331 firmas de aficionados ceutíes que intentaron impedir el descenso. Pero eso no era suficiente, ya que lo que el club necesitaba era dinero.
Ayer fue un día negro en el deporte ceutí, pero estaba cantado después de que lo estaba sucediendo en los últimos meses con el Ceuta. Los jugadores no cobraban sus nóminas y la plantilla comenzaba los partidos de rodillas pidiendo alguna solución que no llegaba.
Desde la directiva siempre se ha hecho hincapié en que era la Ciudad la que debía ayudar al equipo. Pero el Gobierno no ha cedido a ninguna presión y por lo tanto mañana se hará efectivo el descenso a Tercera.
Aunque oficialmente no está confirmado sí que lo está oficiosamente ya que la Federación puso de plazo hasta ayer sábado para que una serie de clubes pagasen sus deudas. El Puertollano, que es otro de los clubes que está pendiente de abonar sus deudas, hizo oficial, a través de su twitter, que no cumplió el plazo. "El club no ha hecho efectivo el pago a la AFE al no disponer el aval requerido por la RFEF".
La AD Ceuta no ha enviado ninguna notificación al respecto pero todo hace indicar que lo hará en breve.
El 5 de julio, fecha clave para otros conjuntos
Además de la AD Ceuta y el Puertollano había otros tres equipos pendientes del pago de la deuda pero no se conocerá hasta mañana si han descendido finalmente. Estos tres conjuntos son el Badajoz, Palencia y Dénia.
El 5 de julio es otra fecha clave. Y es que antes de ese día 18 clubes de Segunda B -descontados Ceuta, Puertollano, Palencia, Badajoz y Dénia- tienen que presentar un aval ante la RFEF, un requisito imprescindible para participar en la categoría. De no hacerlo, descenderán a Tercera división.
Este aval debe de ser de 200.000 euros, y de momento hay equipos que no han podido reunirlos, por lo que en breve tiempo se podría conocer el nombre de algún que otro equipo que descienda a la Tercera División.