Noticias

La AD Ceuta FC gana para seguir creyendo

El cuadro caballa vence gracias a un gol de Javi Navarro en el segundo tiempo

Los ceutíes se sitúan a seis punto de los puestos de play-off

La AD Ceuta FC consiguió los tres puntos gracias a un solitario tanto de Javi Navarro ante el Gerena y sigue viva en la lucha por el play-off de ascenso, a seis puntos del Algeciras, en la cuarta posición.
Los caballas, con la moral alta tras ganar en el siempre complicado feudo del Sevilla C, recibían a un equipo en horas bajas, incapaz de ganar en las últimas diez jornadas y sin marcar en cuatro de manera consecutiva.
En el once blanco una novedad, el canterano Aiman, que ocupó el puesto de central ante la ausencia del sancionado Jaime. El caballa, al igual que el resto de la defensa, apenas dio opciones a los sevillanos durante los 90 minutos.
Eso sí, aunque el Generan no disfrutó de ocasiones claras, sí contó con la posesión del balón durante los 45 minutos ante un Ceuta sin ideas y que se dedicaba a dar pelotazos buscando la carrera de Ismael.
Chakir, en jugada individual, disparó alto, y mucho después, rozando la media hora de partido, Ismael mandaba un buen balón al área buscando rematador, aunque atajó bien el meta visitante.
Los sevillanos, bien plantados en el campo, prácticamente jugaban en el campo del Ceuta, pero la zaga blanca no bajó la guardia y sólo concedió un disparo lejano de Gabi que Pablo Antón detuvo sin problemas, en dos tiempos.
Y cuando el partido llegaba a su fin, Prieto se sacaba de la chistera una jugada individual para colarse en el área y disparó cruzado para que Marco tocara lo justo el balón para que el balón se marchara por la línea de fondo, jugada con la que acababa la primera parte. Prieto fuera y gol
Juan Ramón dejó al delantero en el banquillo. Optó por buscar más control de la pelota en el centro del campo con la entrada de Hornero, y no le salió mal la apuesta, ya que poco después de la reanudación Perita enviaba al área el balón y saque de esquina y Javi Navarro, en un remate entre cabeza, cara y hombro poco ortodoxo pero efectivo, hacía el primer y único tanto del partido.
A partir de ahí el Gerena acusó el golpe y perdió ímpetu. De hecho Javi Navarro tuvo cerca el segundo después de que Víctor bajara con la cabeza un balón que remató el conileño  y que rechazó un defensa del Gerena bien posicionado en el campo.
El Gerena trataba de reaccionar y Gabi aprovechaba una pérdida de Aitor en el centro del campo para intentar sorprender a Pablo Antón, pero envió el balón alto.
Los sevillanos también lo iban a intentar a balón parado, y Tore disparaba en falta para que el balón se marchara desviado por poco, mientras que el área visitante, Javi Navarro pedía penalti cuando era derribado cuando ejecutaba un disparo. El onubense Ferrera Macías no señalaba nada.
Carlitos, de nuevo en falta, iba a rozar el tanto del empate en otra falta ejecutada desde la frontal, rozando el gol, ya que el balón besó el larguero, dio en la parte alta de la red y el efecto óptico dio la sensación de que la pelota había entrado.
El Ceuta iba a acabar el partido pidiendo la hora y con una última ocasión para los visitantes, de nuevo a balón parado y disparo de Tore en el descuento que dio en la barrera y pelota al área que ningún visitante logró aprovechar, llegando así el final del partido. Empató el Algeciras
Los sevillanos igualaron en su visita al líder (2-2) y caen al cuarto puesto, a seis puntos del Ceuta (que visitará al Guadalcacín), que sigue quinta, y con la visita al ‘Nuevo Mirador’ aún pendiente para mantener las opciones de play-off. Ficha técnica AD Ceuta FC (1): Pablo, Segura ©, Aitor, Aiman, Victor González, Perita (Adil, 80’), Prieto (Hornero, 46’), Ernesto, Javi Navarro, Chakir, Ismael (Villatoro, 71’). Gerena (0): Marco, Andrada, Cristian, Cabana, Tore ©, Rafa Álvarez,  Miguel Ángel, Gabi (Álvaro, 71’), Giráldez (Rafa, 84’ ), Marc (Carlitos, 69’ ) y Ballesteros. Árbitro: Alejandro Ferrera Macías H (Huelva), asistido en las bandas por Pérez Rodríguez y Suárez Juan. Tarjetas: Amarillas En la AD Ceuta FC a Chakir, Víctor González, Aiman, Javi Navarro, Segura y Hornero, y en el Gerena a Cabana, Cristian y Rafa. Roja No hubo expulsiones. Goles:  1-0 (48′) Javi Navarro. Incidencias: Partido de la 30ª jornada de liga en el Grupo 10 de 3ª División disputado en el ‘Alfonso Murube’ ante menos de 400 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Carrillo, de la peña Orgullo Caballa.  

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024