La AD Ceuta FC toma la directa

Foto: Europa Sur

Consigue en el campo de Los Barrios el primer triunfo lejos de casa

La AD Ceuta FC ha confirmado su reacción tras el mal inicio de liga con su primera victoria como visitante en el feudo del colista Los Barrios, que ha perdido con éste los cinco partidos de liga y, además, sin ser capaz de marcar un solo gol.
Los caballas, que habían roto la racha de tres partidos sin ganar en el inicio liguero a costa del Castilleja la semana pasada en el ‘Murube’, tuvieron suficiente con un gol de Javi Navarro desde el punto de penalti.
Pepe Masegosa hablaba de un solo cambio en el once titular de la semana pasada y el señalado en esta ocasión fue el portero, Pablo Antón, que falló en el gol del Castilleja. El elegido fue el joven Iván Villanueva, uno de los fichajes en la pretemporada.
El mal estado del campo daba poco pie a jugadas elaboradas, y así los primeros minutos fueron muy trabados. Tuvo que pasar un cuarto de hora para la primera llegada al área, en la que Ayala se internó por la derecha y centró para que Iván rechazase.
El primer disparo de los blancos fue en una jugada a balón parado en donde Perita botó el balón e Ismael remató desde lejos por encima del larguero. Fue el primer síntoma de que los caballas se iban animando, y Jaime estuvo a punto de marcar en un centro medido de Chakir que remató a bocajarro ante una gran parada de Edu Oliva.
Tanto llegar al área dio sus frutos, y después de que Villatoro fuera derribado en el área, el sevillano Serrano Sánchez señalaba penalti y Javi Navarro transformó la pena máxima. El jugador conileño se encuentra en un excelente estado de forma y ya son cinco goles en cinco jornadas.
Antes del descanso Chakir pudo aumentar la renta en el marcador, con un potente disparo que, nuevamente, paró de forma espectacular el meta de Los Barrios. Fútbol control
En la segunda mitad las ocasiones siguieron siendo para los ceutíes, y nuevamente el portero era el protagonista, esta vez ante Ismael. Antes Chakir había disfrutado de un mano a mano con el cancerbero de Los Barrios, que otra vez estuvo sublime.
Y a cinco minutos del final Chakir reclamó un posible penalti al ser derribado por Garrido, pero el árbitro no señaló nada y el marcador se quedaría con el resultado definitivo de 0-1.
Además de la primera victoria como visitante, es el primer encuentro en el que los de Pepe Masegosa han conseguido dejar su portería a cero.
Una victoria que sirve para refrendar la reacción de los caballas en liga, mirando hacia la zona alta de la tabla y su objetivo de jugar el play-off de ascenso a Segunda División B.
La AD Ceuta FC recibirá el próximo fin de semana, concretamente el domingo, al CD Alcalá, de nuevo en horario de tarde. Ficha técnica Los Barrios (0): Edu Oliva, José, Antonio Jesús, David Garrido, Chupi, Pedro (Fosela, 84’), Antoñito, Miki, Domingo Utrera, Ayala y Juampe Heredia (Salva, 62’ (Chico Rubio, 88’)).
AD Ceuta FC (1): Iván, Segura, Víctor, Jaime, Ernesto, Perita, Chakir (Aitor, 91’), Borja, Javi Navarro, Villatoro (Prieto, 83’) e Ismael (Youssef, 76’).
Goles: 0-1 (39’) Javi Navarro, de penalti.
Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (Sevilla). Amarilla a los locales Antonio Jesús, Domingo Utrera, Garrido, Pedro y Chupi, y para los visitantes Villatoro, Jaime, Segura, Ismael, Víctor González y Aitor. Expulsó al entrenador local, Jhonny, por protestar.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de liga en el Grupo 10 de 3ª División disputado en el ‘San Rafael’ de Los Barrios. Pepe Masegosa: “La victoria es justa porque hemos sido algo más certeros” El entrenador de la AD Ceuta FC dijo tras el partido que en un partido en el que ambos equipos “hemos dado lo máximo” la victoria del suyo “es justa” ya que, explicaba, “hemos estado más certeros en campo contrario”.
Masegosa se muestra satisfecho y recuerda que, pese al “entusiasmo desmesurado” de la pretemporada en cuanto a las opciones de ascenso, recuerda que “está bien tener ilusión, pero primero tenemos que trabajar”.
Tampoco quiere hablar de que el Ceuta sea uno de los nombres más respetados, “eso no sirve de nada, es una mochila que no hay que tener cargada, cuanto más lejos mejor”, dijo.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024