El Ceuta tiene por delante ocho finales. Ocho encuentros donde va a decidirse si finalmente entra en el play-off de ascenso y lucha por estar en 1ª División RFEF. El equipo terminó este domingo con una racha negativa que duraba ya cuatro encuentros. Eso unido a una gran victoria ante el CD Coria, rival directo, le hace además aprovecharse de algunos resultados que se produjeron en esta jornada.
Los blancos comenzaban el fin de semana en quinta posición, con dos puntos de ventaja sobre el Villanovense. Y ahora están cuatros con cuatro puntos de diferencia sobre ese mismo rival. La papeleta le ha salido redonda y toma una importante ventaja en momentos claves de la fase regular. Es decir, cuatro puntos con sólo ocho encuentros en juego, puede ser un buen colchón para entrar en el play-off final.
La victoria ante el CD Coria además le da una tranquilidad absoluta, después de pasarlo mal en las últimas semanas. Los extremeños se quedan ya a seis puntos del Ceuta y mucho tendrían que cambiar las cosas para que diera alcance al equipo blanco.
Restan ocho jornadas y los de Chus Trujillo parten con ventaja sobre sus perseguidores
Los de Chus Trujillo saben que están en el momento más delicado del campeonato y no se puede fallar. Ese hizo que a pesar de encajar un tanto ante el Coria, el equipo fuera a más y terminara ganando en casa. Los encuentros en casa son fundamentales, ahí no se pueden perder puntos y por eso el Ceuta quiere que el ‘Alfonso Murube’ sea un auténtico fortín.
Tamaraceite, Mensajero, San Roque de Lepe y Cacereño son los rivales que tendrá el Ceuta como local, así que debe ponerse las pilas y no perder puntos. El equipo está ahora mismo en la cuarta posición con un total de 43 puntos, dos menos que el Mérida y nueve menos que el Cacereño. Pero aventaja en dos puntos al quinto Montijo y lo más importante en cuatro al sexto.
Todo puede pasar en estas últimas ocho jornadas de competición, pero el Ceuta lo tiene bien encaminado para estar en mayo en el play-off de ascenso. Este fin de semana debe jugar a domicilio ante el Don Benito, un rival de la zona media de la tabla.
Del resto de la jornada, hay que destacar el tropiezo del Montijo en campo del Xerez Deportivo. Los xerecistas se están entonando en las últimas jornadas y ya son undécimos, con ventaja sobre el puesto de promoción. El Villanovense no pudo pasar del empate a uno ante el Mensajero y le deja tocado aunque con opciones de play-off.
AD Ceuta
El Ceuta se entona en estos últimos encuentros de la temporada, no lo pasó nada bien ante el CD Coria en los primeros minutos pero luego despertó y logró un importante triunfo. El equipo llegaba algo tocado tras acumular cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria. En casa debía revertir la situación y empezar el camino de los triunfos. Así lo hizo y así debe seguir para confirmarse como uno de los aspirantes al ascenso de categoría. Ahora mismo es cuatro y tiene mucho que decir en las últimas ocho jornadas del campeonato. Ante el Don Benito se le presenta otra nueva oportunidad para sacar partido a los encuentros de sus rivales y afianzar su puesto de play-off.
Don Benito
El Don Benito no pudo pasar del empate a uno en el campo del Panadería Pulido. Los canarios se están convirtiendo en verdugo de muchos rivales y eso está viniendo bien a otros conjuntos. El empate en tierras canarias le deja fuera del descenso, pero con una ventaja de tan sólo dos puntos sobre el Antequera, que ocupa el puesto de promoción. La primera posición de descenso directo la tiene Las Palmas Atlético, pero el Don Benito suma cinco puntos más. A pesar de todo, los extremeños deben salir a ganar en el siguiente compromiso para evitar males mayores en las siguientes jornadas.