CCOO y UGT esperan que el paro del martes evite posibles nuevas medidas de recorte de los derechos de los trabajadores. Gil dice que el PSOE ha cometido un “suicidio político”.
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) advierten de que el escenario actual es el “más propicio” para desembocar en una huelga general. Así lo manifestaron ayer en rueda de prensa los líderes de estas dos organizaciones sindicales en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente.
Ambos sindicatos esperan que la huelga de la función pública del próximo martes evite posibles nuevas medidas de recorte de los derechos de los trabajadores.
El líder comisionista dijo que “si somos capaces de demostrar al Gobierno -se refiere a las de recorte salarial- que esta política no cuenta con respaldo social estaremos poniendo las bases para reconducir la solución a la crisis dentro de un marco de defensa de los derechos de los trabajadores y del estado de bienestar. Si por el contrario nos damos por vencidos y no somos capaces de demostrar al arco parlamentario que hay una oposición de la mayoría de la sociedad a este tipo de medidas, estaríamos ahondando el terreno para que vengan otras muchas más y el descalabro puede ser monumental”.
Por su parte, Gil dijo que este Gobierno pasará a la historia por haber cometido “uno de los descalabros más grandes que se pueden cometer contra los empleados públicos”. Además, dijo que ante esta agresión “tiene que haber, por parte de los trabajadores, una respuesta que no caiga en saco roto”. El líder de los ugetistas ceutíes dijo también que el Gobierno “tiene los días contados” y que ha cometido un “suicidio político”.
Los líderes sindicales dijeron que en las manos de los empleados públicos está ahora buen parte de lo que pueda ser las políticas de este país en el futuro. “En sus manos está buena parte del discurso sindical y de la ciudadanía en relación con la defensa de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos en general”, manifestó Aróstegui.
En cuanto a la reforma laboral, los líderes sindicales dijeron que los problemas no se solucionarán abaratando los despidos.
Por otra parte, el Comité de Empresa de Puerta de África (Hotel Tryp), compuesto por cinco delegados de UGT, se adhiere a la huelga, aun no siendo de aplicación a las empresas municipales el Real Decreto.
Concentración y huelga para el 8-J
Los empleados públicos están llamados a una huelga el próximo martes. Además, en la ciudad autónoma se llevará a cabo una concentración a las puertas del edificio de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de los Reyes, a las 19:00 horas.
Esta será la segunda gran movilización que se convoca en la ciudad autónoma para mostrar el rechazo a las medidas de reajuste salarial de los empleados públicos. La primera se produjo el pasado 20 de mayo.
La Policía Nacional ha dado a conocer este martes nuevos datos relacionados con la operación…
Las políticas migratorias y la frontera de Ceuta; la diversidad cultura, la convivencia y la…
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
El Garitón de Santa Catalina recupera su esplendor a través del reciente proyecto de restauración.…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…