Categorías: Colaboraciones

La acogida del Hospital Militar

La Gerencia de Atención Especializada del Área Sanitaria del INGESA de Ceuta desea manifestar públicamente su gran satisfacción por el desarrollo del acto de acogida al personal sanitario procedente del Hospital Militar, celebrado el pasado miércoles 2 de noviembre así como por el transcurso de estos primeros días de adaptación. La Dirección del centro esperaba expectante la llegada de este primer contacto directo para intercambiar impresiones entre los trabajadores del Universitario y los recién llegados del Militar, que ha dado como resultado un ambiente de cordialidad y disponibilidad absoluta por parte de unos y otros efectivos.
Al tratarse de un reducido número, la rápida ubicación de los grupos profesionales de médicos (4), técnicos de laboratorio (3) y celadores (11) no suponía mayor complicación de antemano. Sin embargo, en el caso del personal de enfermería, que entre DUEs (21) y auxiliares de enfermería (23) suman un cómputo de 44 personas, más del doble que la suma del resto de categorías, el proceso más apropiado para no dejar de tener en cuenta preferencias, experiencia y formación ha sido el desarrollo de sendas entrevistas, así como una rotación de sólo tres semanas por servicios para que los nuevos empleados del Universitario conozcan de primera mano cada uno de los servicios. Por todo ello, la Gerencia quiere también destacar especialmente la ardua labor del personal de enfermería del INGESA, facilitando las tareas de integración al personal recién llegado.
En este sentido, esta institución lamenta las informaciones falseadas publicadas el 3 de noviembre por El Pueblo de Ceuta con la participación de las organizaciones sindicales USO y CSIF, por considerarlas dañinas, fuera de lugar y porque no reflejan la opinión de los trabajadores acogidos. Entre otras aspectos, aclarar, contradiciendo lo publicado, que durante la reunión que mantuvo la Dirección de Enfermería con el personal del correspondiente grupo profesional no sólo se resolvieron las dudas planteadas en el momento, que por cierto fueron pocas debido a la completa explicación del plan de acogida, sino que además se habló personalmente con cada efectivo y los responsables de la Dirección de Enfermería se han puesto a disposición para cuantas sugerencias y dudas se puedan plantear. Cabe destacar que a parte de explicar el planning y turno de trabajo para este mes, se entregó a cada efectivo su rotación, adquiriéndose el compromiso de tener el puesto asignado después de las tres semanas de rotación.
Para finalizar, incidir en la premisa de que la Gerencia considera un logro contar con un plan de acogida que incluya formación y rotación de forma organizada por el centro. Esta institución entiende que en lugar de que algunas organizaciones sindicales se lamenten porque “los trabajadores, en su mayoría, aún no tienen asignadas las plazas que ocuparán”, deberían alegrarse de que se dé una ubicación final a dicho personal pasando antes por un periodo de rotación de tres semanas para conocer las particularidades de cada servicio, dándoles también la posibilidad de que expresen su preferencias, además de tener en cuenta su experiencia y formación.
Por parte de esta Gerencia, se apuesta por apoyar a este centro y especialmente a sus trabajadores, tanto a los llegados del Hospital Militar como a los que desde el Hospital Universitario les han recibido. Por ello, a través de estas líneas se quiere reconocer y agradecer el esfuerzo, disposición y entusiasmo ante este proceso de acogida.

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