El Club Natación Caballa de Ceuta comenzó este pasado lunes su pretemporada en la piscina del club. Este año el conjunto cuenta con varias novedades, por una parte el cuadro caballa se estrena en División de Honor, la máxima categoría del waterpolo español, y por otro lado, lo hace bajo las órdenes del nuevo entrenador Peter Kubicskó.
El lunes tanto los jugadores del Caballa como el entrenador tuvieron la primera toma de contacto. Peter Kubicskó destacó la buena actitud de los chicos, los cuales mostraron en los entrenamientos “mucha ilusión”. Por ahora el equipo ceutí solo lleva tres jornadas de entrenamiento, por lo que no se puede hablar de “tendencia”, pero aún así las sesiones “están siendo muy buenas”.
La pretemporada acaba de dar su pistoletazo de salida, por lo que ahora es momento de comenzar a coordinar al equipo, el cual mantiene su esencia de contar con jugadores jóvenes, pero también tiene a veteranos y a nuevas caras. Ahora mismo la principal tarea es “ir conociéndonos”. Para ello, el técnico del Caballa usará los entrenamientos para “dar pasos en ese sentido”.
Al CN Caballa le espera un gran año en una de las categorías “más exigentes del mundo”. Para ello el técnico Peter Kubicskó tiene “todo previsto”. Además, para el conjunto caballa este será el primer año que debute en esta categoría por lo que se enfrentan a ella “con mucha ilusión”, pero a la vez son “conscientes” de dónde van a competir.
El 15 de octubre ya es una fecha señalada en el calendario del Caballa, pues será cuando debuté en División de Honor. Además, el conjunto lo hará en casa ante el CN Mataró. El 22 o 23 de octubre el equipo del técnico húngaro viajará hasta las Islas Canarias para medirse ante el Tenerife Echeyde.
El objetivo del CN Caballa en esta categoría es claro, pues como mínimo quieren “alcanzar la permanencia”. Aunque también dentro del vestuario se buscan otras metas importantes como “trabajar en buen ambiente y con buena actitud”.
En cuanto a lo personal, el técnico Peter Kubicskó llegó al CN Caballa tras permanecer unos cuantos años afincado en Málaga, donde ejerció de entrenador del primer equipo y de coordinador de categorías del club malagueño. El pasado 15 de agosto, el entrenador húngaro llegó a la Ciudad Autónoma de Ceuta donde todo lo que está viviendo “son cosas positivas”. Al igual que sus jugadores, el entrenador tiene mucha ilusión por este proyecto que no solo se centra en la competición de División de Honor, sino que es con todo el club. Peter Kubicskó sabe que “el listón está alto”, pero dejó claro que “para eso estoy”, concluyó el técnico del CN Caballa.