129 kilos de hachís. Esa era la carga que escondía el yate cuya fuga terminó a la altura de la Almadraba, en Ceuta, después de burlar los controles de la Marina Real en una escapada frustrada desde Marruecos.
La Guardia Civil bloqueó su camino, mientras agentes del vecino país se hicieron con el yate que había marchado del puerto de Marina Smir.
El yate se había marchado sin completar los trámites aduaneros. No es que se fuera sin pagar, que también, sino que ocultaba sustancias estupefacientes en un doble fondo que han podido ser localizados.
Operativo en el mar para resolver este suceso
Patrullas marítimas pertenecientes a la Gendarmería Real lograron interceptar la embarcación, en un operativo en el que se contó con la rápida actuación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Existe una cooperación clara entre países cuando se trata de abortar la comisión de delitos en caliente, o las actuaciones que resultan sospechosas, como era este caso.
El comportamiento de los ocupantes en la escapada ocultaba algo más que un ‘sinpa’ en alta mar.
Yate remolcado a Marina Smir y registrado con perros
El yate fue remolcado hasta el puerto de Marina Smir para proceder con las diligencias legales. Allí, tal y como recogen los medios de comunicación marroquíes, presstetouan y halainfo, fue sometida a un registro con la ayuda de perros especializados en la detección de drogas de la comandancia regional de Tetuán.

Así se dio con la carga: 129 kilos de hachís. Las primeras investigaciones, según recogen estos medios, confirmaron que la embarcación de recreo pertenecía a un turista de nacionalidad italiana, acompañado por dos personas de nacionalidad danesa.
Ahora se tratará de averiguar qué conexiones tiene con otras redes y quién puede ser el dueño de la narcótica sustancia así como la pretendida ruta que pretendía llevar antes de que se iniciara ese persecución de película que se ha saldado con arrestos y hallazgo del hachís.







Lo mismo que la policía de Marruecos se ha llevado el yate de aguas españolas para Marruecos, también se pondrían llevar a los inmigrantes que aparecen en las playas y socorre la G.C.
Por si no lo sabes, lo hacen continuamente. Informate bien antes de hablar