Más de 1.200 m2 es la superficie que ocupa el esperado establecimiento que Kiabi ha inaugurado esta mañana a las 10:00 en la Avenida Muelle Dato de Ceuta ante la expectación de numerosos ceutíes que esperaban con impaciencia que abriera sus puertas.
Kiabi, la afamada cadena de moda para toda la familia, ofrece a partir de hoy un gran espacio dedicado a la moda para todos e incorpora su nuevo concepto de tienda, el más reciente, enfocado a ofrecer una experiencia de compra actualizada y accesible en un entorno acogedor para descubrir las últimas tendencias en el retail a precios accesibles. La de Ceuta es la tienda que hace el número 72 de las que tiene en España.
Este local, de gran envergadura, se añade a los ya existentes en la zona del puerto y a otros comercios que recientemente han llegado a la ciudad. Así, este gigante textil de origen francés, apuesta por Ceuta y por su tejido empresarial.
A este primer pie de Kiabi en el continente africano, acudieron Daría Acuña, Sales Director de Kiabi España y Portugal, y Concha Ávila, Head of Real State de Kiabi España, quienes compartieron las razones de la apertura de esta nueva tienda estratégica para la compañía.
La apertura oficial de puertas ha contado con la presencia institucional de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, además de Nicola Cecchi, consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, una representación institucional de Autoridad Portuaria, con su presidente, Juan Manuel Doncel, el director, Adolfo Orozco, y una nutrida representación de la sociedad ceutí, sobre todo del tejido empresarial, que ven en esta apertura un buen síntoma de la economía de la ciudad, a la que acompañan otras aperturas como la de Druni y la próxima reapertura de Mango en el edificio Trujillo.
Tras el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la tienda, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado que la implantación de Kiabi a Ceuta es una buena noticia para la ciudad y los ceutíes.
"Su llegada era algo muy esperado y trae efectos muy positivos en varios aspectos; en primer lugar, el comercio es algo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, y cuanto mejor sea la oferta comercial de un territorio mejor es para los que viven allí y más cuando viene de una marca potente y de reconocido prestigio internacional y que viene a atender las necesidades de los consumidores de Ceuta, por lo que es muy positivo", ha señalado Vivas, que añadió que también era muy importante porque Kiabi también ha generado empleo, lo que es muy importante para la ciudad, "es el gran reto que tenemos los ceutíes".
Vivas ha señalado además que la apertura de este jueves es de una firma de vanguardia, lo que también representa a la ciudad, que se quiere posicionar en este sentido, "en base a la calidad, al prestigio, a la respetabilidad, a la reputación, y Kiabi comparte todos esos valores", concluyendo que su presencia representa «un aliento para todos, porque una firma como Kiabi se fija en Ceuta, merece confianza y es merecedora para apostar por ella y los empresarios de Ceuta que han posibilitado esta llegada al sector comercial de la ciudad.
Cristina Pérez, delegada del Gobierno, también ha realizado unas breves declaraciones en la que ha destacado la apuesta que ha realizado "viene a demostrar que Ceuta merece la pena", reflexión en la que ha coincidido con el presidente Vivas, además de una apuesta por la confianza comercial y empresarial, resaltando la creación de puestos de trabajo para la ciudad de Ceuta, igual que tejido empresarial o tejido económico, "cuando los índices de paro son tan elevados", ha señalado.
Darío Acuña, Sales Director de Kiabi España y Portugal, finalizó las intervenciones en la apertura, agradeciendo la acogida y ayuda que han tenido por parte de la ciudad, manifestando que él "es medio ceutí", además de destacar el hecho de que es la tienda número 72 en España y que han estado muy respaldados por la ciudad a la hora de llevar a cabo este proyecto y "sobre todo del equipo, el corazón de nuestro negocio intentamos que sea la diferencia y sobre todo que nos ayuda a cumplir nuestra misión, que es sencilla pero importante: ayudar a las familias en el día a día con todo lo que podamos poner nosotros", ha finalizó.
Kiabi ha creado 17 empleos directos en Ceuta y prosigue dando amplios pasos en su expansión que pasa por potenciar su singularidad de la marca a través de sus productos y servicios enfocados a las familias, además de poner en valor su experiencia de cliente en omnicanal y continuar creciendo de manera internacional a través de diferentes formatos y alianzas, destacando la creciente importancia de los principios ambientales, sociales y de gestión.
La apertura de esta tienda significa una apuesta y logro para la enseña francesa al abrir su tienda número 72 (la 71 fue la apertura en el Puerto de Santa María el pasado mes de agosto). La empresa textil continúa su pauta de crecimiento de forma constante, con un incremento del 3,46% en su cifra de negocio el pasado 2023, alcanzando los 209 millones de euros.
España representa el segundo mayor mercado internacional de Kiabi, con una plantilla general de 1.300 empleados. De forma reciente, la empresa ha anunciado la integración de operaciones entre los mercados de España y Portugal con el objetivo de acelerar el crecimiento en el mercado de estos dos países, a los que viene a unirse la inauguración de hoy en Ceuta, que viene a reforzar su apuesta por el mercado ibérico y por la moda accesible y de calidad.
La inaguración de la nueva tienda ha incluido una serie de actividades promocionales para los primeros que han vistado la tienda. Así, los primeros clientes han podido disfrutar de un divertido juego de ruleta dentro de la tienda, donde un animador ha guiado la dinámica y entregado premios a todos los participantes que se han acercado durante las primeras horas a esta nueva tienda de Kiabi.
Además, durante los tres primeros días, del 17 al 19 de octubre, los compradores recibirán de forma totalmente gratuita una totebag exclusiva así como el doble de puntos en el programa de fidelidad que Kiabi tiene para sus clientes.
Su oferta incluye una selección variada de prendas para hombre, mujer y niños. Fue fundada en el año 1978 y ya está presente en 17 países, entre ellos, Portugal, Países Bajos, Bélgica o Italia. Cuenta con más de 25 millones de clientes y disponen de una plataforma propia online para pedidos a domicilio.
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