Los partidos de fútbol sala se ganan cuando al final de los mismos un equipo ha marcado más goles que su rival. Hasta no descubrimos nada nuevo, pero en ocasiones la estrategias, la concentración y la madurez dan más puntos que generar muchas ocasiones.
Y este ha sido el caso del Deportivo Ceutí en su partido ante la Peña Barcelonista de Melilla, y no porque no hubiera generado ocasiones del gol, que lo hizo, sino porque con ventaja en el marcador y ante un rival cada vez más cansado, no perdió la paciencia para generar jugadas con tranquilidad, buscando el punto débil de su rival, la ansiedad por marcar un tanto.
El deportivo Ceutí y la Peña Barcelonista de Melilla disputaron un encuentro intenso, con muchas ocasiones de gol en la primera parte, donde los autenticos protagonistas fueron los porteros.
Los jugadores de uno y otro equipo generaban ocasiones pero no hacían más que dejar lucirse a Jesús baja los palos de la portería local, y a Iarley, portero Melillense. Por parte de los deportivistas lo intentaron, una y otra vez, Khalifa, Nico, Josemari, pero no había manera que sus ocasiones se transformaran en goles. Y en el bando melillense, lo intentaron Moha y Ali, pero Jesús resolvía sin problemas.
Hasta que en el minuto 15 de juego, una falta iba a abrir la lata. Khalifa la tocaba tras elsaque de Nico y conseguía batir a Iarley, que se sorprendía con el efecto que el juvenil del Ceutí conseguía dar al esférico. Y este sería el único tanto que subiría al marcador en la primera mitad.
Tras la reanudación el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores melillenses. Con un banquillo corto de efectivos, su entrenador José Antonio Revuelta no dio un sólo minuto de descanso en todo el partido al mejor de sus jugadores, el dorsal 10 ‘Moha’. Y esto acabó pasando factura a todo el equipo, que dejó de jugar como eso, como un equipo para hacer cada uno la guerra por su cuenta, con disparos lejanos y sin mucho criterio.
Circunstancia que aprovechó el ‘mas listo de la clase’ Khalifa, que de nuevo a balón parado conseguía marcar, poniendo el dos a cero en el electrónico del Guillermo Molina, sentenciando así el partido. Los deportivistas dirigidos por José Ramón Ruiz ‘Taconi’ estuvieron más acertados de cara a puerta, pero sobretodo supieron gestionar los tiempos, no perder la compostura y sacar el máximo rédito posible a los errores, no demasiados, de su rival.
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…