Las actividades naturales organizadas por el Gobierno de Ceuta con motivo de conmemorar el Día de la Autonomía continúan su curso. Tras la ruta de senderismo urbano y coasteeing, este jueves ha tocado ruta patrimonial en kayak.
El monitor de la iniciativa, Antonio Martí, ha explicado que se trata del tercer día de actividades naturales y ha comentado que estaban un poco expectantes por la niebla de Levante con la que se había levantado la mañana de este jueves, aunque ha expresado que “mientras se quede en la bahía norte no hay problemas, pero si ya gira por la bahía sur es cuando tenemos que tener un poco más de precaución”.
Una ruta planteada que finalmente no se ha visto afectada por la niebla y que ha dado su comienzo en el pantalán de la playa de la Ribera y ha continuado por la zona de Juan XXIII ya que, según ha comentado Martí, “si tiramos en dirección hacia el recinto ahí es donde podremos encontrar la niebla más condensada”.
Asimismo ha destacado que la acogida que han tenido estas actividades en el medio natural “ha sido muy buena” y ha continuado indicando que “el paseo en kayak de hoy es la ruta más atractiva y las plazas se encuentran completas”.
Sobre los días anteriores ha comentado que han asistido también menores del centro de la Esperanza, que se han unido a los jóvenes ceutíes que han participado en la iniciativa.
Muchos han sido los jóvenes y mayores que se han animado a participar en esta iniciativa. Es el caso de Claudia, Lucía y Sonia que también realizaron la actividad de coasteering.
“Tenemos muchas ganas de hacer esta actividad”, han resaltado estas tres asistentes. Sobre la actividad de coasteering han destacado que fue muy gratificante: “La verdad es que fue una experiencia más y nos encantó, porque hicimos muchas bajadas y subidas, vimos muchos elementos patrimoniales de Ceuta y pudimos hacernos muchas fotos”.
El tener la oportunidad de poder tirarse al mar desde las piedras fue otros de los alicientes, aunque también han admitido que uno de los momentos en los que peor lo pasaron fue cuando entraron por el foso, “porque era muy difícil salir y nos hicimos muchas heridas”.
En cuanto a la ruta en kayak, momentos antes de salir han deseado pasárselo “genial” y poder conocer “a más personas que les guste el kayak y hacer rutas por el agua”. Asimismo, han asegurado que les han encantado todas las actividades en las que han participado y pretenden volver a participar en las del próximo año.
Una vez terminados todos los preparativos y habiendo abierto el día, los intrépidos aventureros han recogido sus palas y han marchado diligentes a la arena de la playa para recibir una pequeña clase teórica para conocer el manejo de las embarcaciones. Tras esto se han echado al agua para conocer todos los rincones y saber más cobre la ciudad autónoma a través de una ruta que te permite unas vistas privilegiadas.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…