En plena 'fiebre' del bocadillo desatada por Imperio en Ceuta, el cocinero Karlos Arguiñano ha publicado en sus redes sociales la receta para preparar un irresistible sándwich (sic) campero de pollo y huevo típico de la ciudad autónoma y Málaga
El también presentador de televisión ha acompañado el post con el emoticono que babea, lo cual denota que saliva con tan solo pensar en este "insuperable" bocadillo.
¡Sándwich campero de pollo! 🥪
Preparamos un irresistible sándwich campero de pollo y huevo. Con el pan bien crujiente y el queso fundido, ¡insuperable! 🤤👇https://t.co/OuB3o2gemx
— Karlos Arguiñano (@karguinano) October 6, 2023
En el portal temático dedicado a la cocina Cocinatis, que cuenta con el cocinero estrella, han colgado el modo de preparación de este popular bocado que, aunque en el texto lo atribuye a Andalucía, también es típico encontrarlo en las hamburgueserías ceutíes.
Precisamente, una internauta se lo puntualiza a Karlos Arguiñano mediante un comentario a su post en la red social 'X' –antes Twitter– aclarándole que los camperos "los comemos en Ceuta y Málaga".
Qué ilusión que te hayas acordado de los camperos, que comemos tanto en Ceuta y Málaga
— Celia (@celiabg8) October 7, 2023
El campero, ¿de Ceuta o de Málaga?
A la disputa sobre la 'denominación de origen' de este tipo de bocata se le han dedicado interminables hilos en redes sociales: están quienes defienden que es una receta cien por cien ceutí, mientras que otros cuentan que la receta fue exportada a la Costa del Sol por quienes regentaban una afamada hamburguesería en la ciudad; pero también los hay que sostienen que es un plato puramente malagueño.
Los ingredientes que aporta el presentador de televisión también difieren de los que abundan en los establecimientos ceutíes que se dedican a este tipo de cocina ya que frente a la pechuga de pollo se encuentra los pinchos de pollo, ternera, corazones, empanado de gambas...
Pero como dice la tuitera Celia, lo que realmente ilusiona es que un cocinero como Karlos Arguiñano haya preparado este tipo de bocata que muchos ceutíes eligen a la hora de cenar.
Amador, no hay nada mejor que la comida que uno mismo se hace, aunque no sea tan perfecta como la de un cocinero de profesión, pero te queda la tranquilidad de que la has hecho con mucha higiene, a tu gusto, cuando quieres y cuando te apetezca, aunque solo sea una tortilla de patatas. ¡ Y anda que no está buena ni "na" ! 🙂
En Ceuta le damos su punto ... y las especias, que en la orilla peninsular son más sosas.
El campero de pollo y huevo podrá ser de donde quiera pero si al filetito de pollo le echan sólo sal y le ponen una loncha de queso y una rodaja de tomate pues está bueno si tienes hambre.
Ahora bien, si a esas lonchas de pollo le echas un poquito de gracia en forma de especias de pinchito, la cebolla caramelizada al haber sido pochada, lechuga pero de la sabrosa no la iceberg (que es más insípida),. El queso ¿cuál? ¿uno que se derrita?
¿Sabéis lo que digo? El campero mas sabroso es el que yo me hago, ¡ea!
Lo mismo los malagueños, opinan igual de sus camperos. Cada cual arrima el ascua a su sardina
Ya quisiera Málaga hacer los camperos que se hacen en Ceuta!!!!