Alrededor de treinta karatecas del Club Sepai se han dado cita en la mañana de este sábado en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta para realizar un clinic de kumite de alto rendimiento impartido por el exseleccionador nacional Ángel Arenas.
Esta es la segunda visita del maestro de cinturón negro a la ciudad autónoma, donde ha desarrollado un entrenamiento de alto rendimiento a los karatecas ceutíes. Arenas recuerda con cariño su primera vez en Ceuta y elogia la progresión de los alumnos.
“La primera vez que estuve aquí ya conocía a los niños pero la pasión que me transmitieron fue total, con lo cual el volver a Ceuta es volver a ver a estos chicos que los vi crecer y que los veo todavía en los campeonatos”, señaló el profesor en este arte marcial.
Los grandes resultados que consiguen los karatecas del Sepai con Cristóbal Mateo a la cabeza se debe al gran trabajo y al esfuerzo que hacen a diario en el tatami: “El Club Sepai está haciendo un trabajo genial, los chavales están sacando medallas desde las categorías más pequeñas y el límite lo van a poner ellos”, elogia e incentiva Arenas el trabajo de la federación de kárate de Ceuta.
Asimismo, el maestro explicó a las cámaras de FaroTV los ejercicios que va a impartir en la sesión matinal, como “tecnificación de varias cosas, vamos a intentar trabajar el desplazamiento, trabajos tácticos, diseño de ejercicios de entrenamiento para intentar tecnificar un poco las acciones y exponer mi punto de vista hacia los alumnos”, indicó.
“El punto de vista que tiene Cristóbal está demostrado que es súper efectivo, entonces entre los dos a ver si somos capaces de dar un apoyo más a los chavales y seguir creciendo y desarrollando”, continuó Arenas.
Las medallas que consigue el Club Sepai en las competiciones “para mí también es una medalla, muy feliz de estar aquí”, finalizó el maestro.
Los alumnos del Sepai comenzaron el clinic con el correspondiente saludo y ya prestaron atención a las indicaciones del entrenador experto en esta arte marcial y en la que los karatecas caballas han tenido la oportunidad de aprender más nociones para poder desarrollarlas en campeonatos.