Deportes

El karate ceutí no tiene descanso durante el verano

El karate de Ceuta no tiene descanso. Durante la época estival, los deportistas no han tenido ni un minuto de descanso, pues además de sus respectivos entrenamientos los niños y niñas han ido realizando durante sus vacaciones de verano diferentes actividades de convivencia.

El karate se caracteriza por ser un deporte completo, pero también se puede definir como un ejercicio físico, una disciplina educativa, un arte marcial, una actividad social, un método de defensa personal, un juego instructivo y una actividad psicomotora. Los objetivos básicos de esta disciplina persigue, sobre todo, la educación, la mejora física y la socialización. A raíz de esto, el Club Sepai, a través de la Federación de Karate de Ceuta, decidió seguir formando a sus competidores.

Durante esta época el club ha llevado desde entrenamientos en sus instalaciones como al aire libre en lugares de la ciudad como la playa de ‘La Ribera’, Las Murallas Reales o el Parque de Santa Catalina. En estos lugares además de llevar a cabo las sesiones de entrenamiento, los más pequeños han podido disfrutar de una gran jornada de convivencia con sus compañeros.

A lo largo de estos meses, los organizadores de estas citas se han centrado sobre todo en esas jornadas de convivencia entre los competidores del club. Pues el objetivo principal de este tipo de actividades no va más allá que intentar unir lazos entre los niños y niñas, fomentarles valores positivos y trabajar el autoestima y la confianza. También realizaron un clinic y convivencia en el complejo rural ‘Miguel de Luque’, además de sesiones de pádel surf tras lo entrenamientos, días en el Parque Marítimo del Mediterráneo o una visita al parque acuático de Algeciras, ‘Bahía Park’.

Además de estas sesiones de entrenamiento y actividades en la ciudad, han llevado a cabo jornadas de entrenamientos de alto nivel en en Málaga con dos clubes de la Península. En estas citas estuvieron presentes alrededor de 70 competidores.

El Club Sepai ha llevado a cabo todas estas actividades con el objetivo de estar muy preparados para llegar de la mejor manera posible a la segunda parte de la temporada que arranca en el próximo mes de septiembre.

El Faro

Entradas recientes

Hombres, menores y también mujeres: pases arriesgados a Ceuta

Hombres, adultos y menores, pero también mujeres. Ellas no suelen formar parte de las escenas…

7 horas hace

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

8 horas hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

8 horas hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

9 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

10 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

11 horas hace