Noticias

Kamal exige que el Plan de empleo se ajuste a las necesidades de los ceutíes

  • El presidente del Príncipe Alfonso exige a la Ciudad que se contrate a parados con una antigüedad de entre siete y ocho años

El presidente de la barriada Príncipe Alfonso, Abdelmalil Mohamed, Kamal, ha exigido a la Ciudad que el Plan de empleo “se ajuste a los demandantes que tienen una antigüedad de entre siete y ocho años y que los siguen olvidando en cada convocatoria”.

Kamal hace un llamamiento al Gobierno local para que el Plan de empleo “sea más social” y se adapte a las necesidades de los demandantes. “Son personas que tienen cargas familiares y que llevan varios años esperando a que los llamen”, explica. “Antes la espera era como máximo de dos años”, añade.

El presidente del Príncipe Alfonso recuerda que el baremo que realiza la Ciudad parece “no incluir” a los ciudadanos que alcanzan un desempleo de ocho años, ni tampoco, apunta, “tienen en cuenta a personas que están en exclusión social o que tengan cargas familiares, están muy necesitados porque no tienen ningún ingreso y no encuentran un empleo”.

Actualmente estos planes de empleo optan por desempleados “de poca antigüedad, pero con estudios”, opina Kamal. “No es cuestión de que los excluyan, pero que también tengan en cuenta a personas necesitadas”, añade.

Además, Kamal aboga por volver a incrementar la duración del contrato de los planes de empleo. “Se rebajó de doce a nueve meses y con ello lo único que se ha logrado es que a los trabajadores les quede una ayuda ridícula de 200 euros”.

Kamal lamenta la pérdida de la verdadera razón de ser de estos planes. “Antes funcionaban, no sólo como un programa para ofrecer trabajo a desempleados, sino también como una formación en distintos oficios para que los parados tuvieran la oportunidad de encontrar trabajo después de este periodo”.

Por otra parte, la proliferación de contratos transfronterizos “hace mucho daño” a los parados ceutíes e “incrementa las cifras de desempleados”.

Los trabajadores transfronterizos son, además, las otras víctimas de este tipo de contratos. “No perciben el mismo salario que alguien de Ceuta, ni tienen derecho a cobrar el desempleo. Muchas empresas se están lucrando y eso afecta, tanto a ellos como a los desempleados de aquí”.

Kamal quiere dejar bien claro que “no discrimino a nadie, pero que si los contratan, que lo hagan con los derechos de cualquier trabajador”.

Entradas recientes

Apedrean uno de los nuevos autobuses en la carretera de la frontera

Nuevo acto vandálico contra el servicio público de autobús en Ceuta y esta vez contra…

14/08/2024

Surcar los mares a través de las réplicas de Luis Gabarrón

Ver de cerca un imponente buque. Mirar cada detalle de un velero. Oportunidades que son…

14/08/2024

El Ceuta no perdona y se suma una nueva victoria

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue con su pleno de victoria tras ganar a la Balompédica…

14/08/2024

El campus 'Conoce Ceuta' descubre la esgrima con abanicos

Los alumnos del Campus 'Conoce Ceuta' no han parado desde su llegada, en la tarde…

14/08/2024

La atención psicológica a menores y adolescentes expuestos a violencia de género, a licitación

El Órgano de Contratación de la Ciudad ha publicado en el Portal de Contratación Pública…

14/08/2024

El PP denuncia la falta de atención del Estado ante la crisis de la frontera sur

Los senadores por Ceuta, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, han presentado una serie de preguntas…

14/08/2024