Noticias

El Juzgado ordena parar las obras de urbanización de la plaza Nicaragua

El Juzgado de instrucción número 3 ha ordenado la paralización de las obras de urbanización que se siguen en la plaza Nicaragua, en Ceuta, requiriendo además a la UTE Dragados y Africana de Contratas y Construcciones que se abstenga “en lo sucesivo de continuar con la construcción” bajo apercibimiento de “incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial”, tal y como se recoge en un auto a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta. Se advierte además de que se podrá proceder a la demolición de lo construido.

‘Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho’ interpuso demanda de suspensión

El pasado 26 de julio, ‘Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho S.L.’ interpuso demanda de suspensión de obra nueva contra la UTE. Se solicitaba en dicha demanda que antes de la celebración del juicio verbal se acordara la paralización de las obras a los dueños o encargados de la misma. El juez ha considerado que procede la paralización de esta actuación en cuanto a que se trata de una obra no concluida, susceptible de causar daño a la construcción realizada cuya titularidad lo puede sufrir. “El interdicto de obra nueva ejercitado por la actora es un procedimiento declarativo, aunque especial y sumario, llamado a proteger la propiedad, posesión o cualquier derecho real frente a una lesión o daño que provenga de una obra nueva o construcción no finalizada, y susceptible de causarlos, todo ello mediante la suspensión cautelar en el estado en que se halle y su eventual ratificación en la sentencia definitiva que se dicte, con reserva al interdictante de su derecho a solicitar en el juicio declarativo ordinario correspondiente la demolición de lo hasta entonces construido y por parte del interdictado su derecho a continuar la construcción”, expone su señoría.

Un tema de hace años

‘Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho’ arrastra un enfrentamiento por la obra de la plaza Nicaragua desde hace años. Ya en marzo de 2019, la entidad instó formalmente al Gobierno el cese inmediato de las actuaciones de la Administración en esta zona. Se avisó de la presentación de un recurso contencioso-administrativo de no adoptarse esas medidas hasta llegarse a este punto. Las obras de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplaban el proyecto de urbanización, en el que se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos, viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).

Entradas recientes

Un acuerdo para ensalzar la historia de los Regulares de Ceuta

Recordar a los Regulares y difundir su legado. Esta es la razón que ha llevado…

02/05/2024

Nueva alerta sanitaria por pimientos importados de Marruecos

Las autoridades españolas han impedido la entrada en el país de dos cargamentos de pimientos…

02/05/2024

El vertido y la víctimas colaterales: las tortugas del CECAM

El mayor vertido de fueloil sufrido en Ceuta ha tenido más consecuencias de las ya…

02/05/2024

La RFFCE anuncia el inicio del periodo electoral, el 7 de mayo

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que en este jueves 2 de…

02/05/2024

Los encargos de consejerías morosas lastran las cuentas de Amgevicesa

El Consejo de Administración de Amgevicesa ha aprobado este jueves sus cuentas de 2023 con…

02/05/2024

El Puerto Atlético, campeón de la liga prebenjamín

El Puerto Atlético, entrenado por Juande Cazorla y Paquirri ha sido el campeón de la…

02/05/2024