La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha devuelto a Instrucción la actuación de un caso contra la salud pública después de que el acusado reconociera su participación en los hechos y ofreciera datos sobre el resto de implicados en una operación de tráfico de drogas.
El acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en la estación marítima cuando se disponía a embarcar a la península con su vehículo. Tras el registro del coche se localizaron 11 kilos de hachís ocultos en su interior. Durante el interrogatorio a que fue sometido en la vista oral, el acusado reconoció que aceptó participar en el pase de droga debido a la pésima situación económica que vive actualmente.
A preguntas del Ministerio Fiscal señaló que el encargo de trasladar el hachís se lo había efectuado una familia residente en un pueblo de Sevilla y que debía hacer entrega de la sustancia en Sevilla o Benalmádena, localidad por determinar una vez recibiera una llamada al llegar a Algeciras.
El acusado se comprometió a ofrecer todos los datos de las personas implicadas en este delito contra la salud pública y la magistrada decidió devolver la actuación al Juzgado de Instrucción ante la posibilidad de derivarse la responsabilidad de otras personas.