Tras el cambio del Ejecutivo nacional, se empezó a reflexionar sobre los cargos que saldrían una vez que entrase el nuevo gobierno socialista. Una de las áreas que se vería afectada, por la trasferencia de competencias, sería Sanidad y en ella, las direcciones locales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Por este motivo, la semana pasada se barajaron las salidas tanto del director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla y del director de Atención Sanitaria, Justo Ostalé.
Aunque todavía no se ha procedido el relevo de cargos, UGT detalla que el viernes pasado, Justo Ostalé ya se despidió de sus compañeros y por consiguiente de su cargo. Este gesto, considera Antonio Ponce, secretario de sanidad de FeSP-UGT Ceuta, es de una “total irresponsabilidad”, ya que asegura que el Ingesa no ha emitido ningún comunicado oficial, mientras que el encargado de la Atención Sanitaria del Hospital Universitario se despedía de su cargo.
Asimismo, desconocen si esta baja ha sido voluntaria o por el contrario, se ha procedido ha cesarlo de su cargo. “Desde UGT denunciamos la irresponsabilidad, tanto por parte del Ingesa como del gerente”, agregaba Ponce quien lamenta esta situación de “ocultismo”, la cual no entienden.
Una vez cesado de su cargo y con el director médico de vacaciones, quien quedaría al mando de la Gerencia de Atención Sanitaria, según detalla Ponce, sería el director de gestión del Hospital, Emilio Barrientos, aunque todo esto lo conocen de manera extraoficial, ya que critican que el Ingesa no se haya pronunciado al respecto, y que ni siquiera se haya expuesto la situación ante los sindicatos.
Antonio Ponce relata que el pasado miércoles, cuando los representantes sindicales acudieron a la Mesa Sectorial del Ingesa, en la Dirección General en Madrid, coincidieron con Justo Ostalé, quien “estaba arreglando lo suyo”. No obstante, la sorpresa se la llevaron cuando el pasado viernes vieron con éste mismo se estaba despidiendo de algunos compañeros en el Hospital, sin que se haya procedido a una comunicación expresa por parte del Ingesa de que cesaría de su cargo.
UGT reitera que se trata de un acto de irresponsabilidad por dejar el cargo, además de tratarse de una forma poco transparente, ya que indican que lo más normal hubiera sido que el Instituto, a través de su área de comunicación, hubiera emitido algún tipo de comunicado o se hubiese comunicado a los trabajadores, ya que todas las áreas dependen de la Gerencia de Atención Primaria.
Por el momento sólo saben de esta despedida y desconocen los nuevos nombramientos que puedan darse en esta semanas, vinculados con el cambio del Ejecutivo nacional.
Sin embargo, reconocen que les ha extrañado que dejara la gerencia tan rápido, cuando el resto de cargos vinculados con el Gobierno aún siguen en funciones esperando las nuevas designaciones.
Algunos sindicatos creen que esta cesión del cargo podría deberse a al proceso de promoción interna que se está llevando a cabo por parte del Ingesa. Tal y como exponen, este proceso corresponde a dos plazas en Ceuta, una de Urología y otra de Aparato Digestivo.
Los sindicatos sospechan que esta promoción está “hecha a medida” para Ostalé, ya que es el único urólogo del Hospital, por lo que la plaza podría recaer en él. Los médicos que han estado en servicio especial tienen unos meses de actualización antes de pasar al servicio activo, por lo que opinan que ha cesado ahora para poder optar a esta convocatoria interna.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…