• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Justicia promete aliviar la falta de profesionales forenses en Ceuta

Ante las constantes críticas de CCOO-Justicia, se ha comprometido a que en octubre se incorporará el director del Instituto de Medicina Legal

Por Carmen Echarri
21/09/2025 - 07:33
justicia-promete-aliviar-falta-profesionales-forenses-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A principios del próximo mes de octubre se trasladará a Ceuta quien desempeñará funciones de director del Instituto de Medicina Legal. Así se lo ha confirmado a CCOO-Justicia el Departamento de Forenses del Ministerio de Justicia.

Y lo hace después de las continuas protestas, críticas y denuncias de esta sección sindical ante la situación al límite en la que se encuentra esta área con solo 2 profesionales trabajando.

En poco más de una semana, debería incorporarse la persona que desempeñará las funciones de dirección del IMLCF de Ceuta, aunque todavía quedaría por subsanar la baja de otra plaza.

La respuesta oficial tras semanas de auténtica presión laboral

Es la única respuesta que se ha dado a nivel institucional después de la auténtica dejadez evidenciada por el Ministerio de Justicia al permitir que la plantilla esté funcionando mermada, sin poder atender todo el trabajo que compete a estos profesionales, hasta el punto de provocar un serio problema en el funcionamiento de la maquinaria judicial.

Los procedimientos judiciales terminan atascados, con jueces, fiscales y letrados a la espera de documental, ampliaciones e informes que no se pueden llevar a cabo porque no hay personal para atender la carga laboral existente.

Lo que antes hacían 4 personas ahora tienen que hacerlo dos, y encima sin la figura de un director tras el traslado del que estaba hasta la fecha ocupando ese puesto.

El azote de CCOO-Justicia

CCOO-Justicia ha enviado varias advertencias al Ministerio, la última el pasado 9 de septiembre, alertando en un correo de la crítica situación focalizada en el IML, pero que repercute ya en todo el juzgado.

De no ponerse remedio esto empeorará, advertía la sección sindical, lo que puede provocar un grave daño ya no solo a la propia institución judicial sino también al ciudadano que acude a ella en busca de auxilio.

El Ministerio se ha comprometido a la designación del director de la entidad lo que presumiblemente empiece a aliviar o calmar esta situación ahora enquistada.

Tags: CCOOMinisterio de JusticiaSindicatos

Related Posts

CSIF agradece la labor de los profesionales durante la crisis migratoria

hace 2 horas
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00021

Los sindicatos policiales exigen el cese del delegado del Gobierno y Marlaska por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta

hace 7 horas

CCOO pide al Gobierno más recursos ante la presión migratoria en Ceuta

hace 1 día
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-3

El Sindicato Médico alerta de una "emergencia sanitaria" en Ceuta

hace 1 día

UGT reclama más medios para los trabajadores del CETI y los centros de menores

hace 1 día
juzgados-penal-sala-vacia

El desesperado llamamiento de una madre para evitar la cárcel a su hijo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023