¿Qué es la justicia? Cuántas veces hemos oído:”No hay Justicia, no creo en la justicia, la justicia no es igual para todos, el dinero todo lo compra, hay distintas baras de medir...”
Platón decía que “la peor forma de injusticia es la justicia simulada” y Quevedo opinaba que “donde hay poca justicia es un peligro tener razón”.
¿Se aplican las leyes de igual manera a todos los ciudadanos? ¿Todos tenemos la misma oportunidad de defendernos y de ser tratados de igual manera?
El caso del futbolista Dani Alves rechinan los dientes en una sociedad que vive con la sospecha que esto de la corrupción no tiene límites y que las leyes se cambian al antojo de los poderosos.
ALVES lleva en prisión preventiva catorce meses, desde el 20 de enero de 2023, por la violación de una joven en los baños de una discoteca. La Audiencia de Barcelona le ha condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel. La Fiscalía pidió elevar la pena a nueve años rechazando el atenuante de haber indemnizado a la víctima con 150.000 euros. Dani Alves cambió cuatro veces las declaraciones, quedaron probados los cargos: pruebas periciales, testigos, testimonios de la víctima, psicólogos y forenses.
La abogada de la víctima solicitó una pena de 12 años. “El nuevo código penal la pena por violación con agravante es de 13 años y 6 meses a 15 años”.
La indemnización de 150.000 euros a la víctima es interpretada como una reparación del delito y un reconocimiento de éste.
¿Qué harían ustedes si tuvieran 55 millones de Euros ? ¿Pagarían los 150.000? ¿Dejarían en depósito un millón de euros para conseguir la libertad condicional? ¿Estará arrepentido el futbolista o pensará que el dinero lo compra todo? ¿Y si el mismo delito lo comete una persona sin recursos económicos?
Muchas preguntas pero una sola respuesta: pagar la libertad para eludir la cárcel.
Jueces progresistas y conservadores, dependencia de la Fiscalía por parte del Gobierno, Tribunal Constitucional que vota según la ideología a la que representan, abogados de oficio o prestigiosos gabinetes de abogados y más que dudosa separación de poderes.
Ahora nos cuentan la milonga de que al delincuente le está costando conseguir el millón de euros. Sólo queda hacer una colecta, todo se andará.
"Muchas preguntas pero una sola respuesta: pagar la libertad para eludir la cárcel"
Me quedo con las palabras del Presidente de Brasil, Lula Da silva:
“El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación”.
La victoria del futbolista es una derrota sin paliativos para todas y todos. Las mujeres violadas sabrán que el juez pondrá precio a la violación y la nueva ley de Sólo Sí es Sí es un parche en el código penal.
Miles de mujeres se habrán sentido violadas por la justicia.
Qué suenen a las 12 todos los cañones del universo; pero no hay más sordo que al que no le interesa oír. La pela es la pela.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…