Noticias

Justicia para los moteros fallecidos

La Federación Marroquí de Motos Turísticas y Recreativas organizó esta semana una vigilia solidaria en el lugar en donde se produjo el accidente mortal que terminó con la vida de dos motoristas en Tánger, dejando además a varios heridos. Ocurrió en junio y se detuvo al conductor del coche que causó el siniestro y que ahora ha quedado en libertad con cargos, generando una gran indignación en el sector de moteros (tanto de Marruecos como de Ceuta) por la crueldad de aquel choque.

La entidad está recopilando ayuda financiera para ayudar a las familias de las víctimas, después de la decisión adoptada por el Tribunal de Primera Instancia de Tánger. Además exigen una acción judicial contundente, que el poder judicial actúe con mano de hierro contra el causante de estas muertes que incurrió en un comportamiento imprudente e irresponsable.

La Federación Marroquí de Motocicletas Turísticas y Recreativas ha insistido en su absoluta solidaridad con las familias de las víctimas, su apoyo a la extensa familia de moteros y el apoyo a todas las iniciativas de solidaridad que quieren poner en marcha.

Youssef y Yassin tenían muchos conocidos en Ceuta, son las víctimas del accidente

Los clubes de motos están indignados por lo ocurrido y no van a parar hasta que se haga justicia. En aquel accidente además de los dos fallecidos, hubo más personas heridas y dos de ellas aún siguen bajo recuperación de las lesiones graves sufridas. Para los motoristas aquel acto salvaje no puede terminar así por lo que están reuniendo más apoyos para dejar visible su malestar con nuevos actos públicos y con el recuerdo permanente de cómo se produjeron los hechos.

Youssef murió prácticamente en el acto, Yassin falleció tras ser evacuado al hospital Mohamed VI. Ambos eran muy queridos y además tenían muchas amistades en nuestra ciudad, sobre todo entre los círculos moteros. El accidente se produjo cuando más de 70 personas participaban en este convoy de motos, circulando de manera correcta y por su carril, viéndose arrollados por el detenido. Otra persona que iba en ese coche escapó.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024