El Ministerio destina 54.516 euros a esta actuación y 54.422 a la reforma del Juzgado de Guardia.
El Ministerio de Justicia ha librado en los últimos días una serie de partidas destinadas a atajar el deterioro y suplir las carencias de unas dependencias judiciales sumidas en un remiendo interminable que, al menos sobre el papel, parece que finalizarán a partir de 2017 con la culminación de las primeras obras previstas en la antigua sede del Banco de España.
Una de las inversiones, en la segunda planta del edificio Ceuta Center, ya está iniciada y adjudicada por 54.516,21 euros, la cual consiste en la compartimentación del espacio que ocupa la Secretaría de Gobierno de la Justicia en Ceuta. La obra consistirá en la reducción del despacho de Josefa Vilar, su titular, a fin de albergar el despacho de un magistrado de la Audiencia Provincial quien, como ya se reflejó en estas páginas, cumple con su tarea en una situación “tercermundista” aprovechando cuando la Sala está libre para poder trasladarse a la misma a trabajar.
Del destino de otra de las partidas también informó este periódico: se trata de la reforma del Juzgado de Guardia en el edificio del actual Palacio de Justicia, en la calle Serrano Orive. Esta actuación, que CCOO tildó de “parcheo innecesario que solo se lleva a cabo para salir del paso” fue adjudicada por 54.422,42 euros. Con este proyecto, la Administración trata de reducir sus dimensiones y agrandar la zona en la que están ubicados los médicos forenses.
Los empleados de Justicia demandan a la Administración que puedan desarrollar su labor de forma digna y, para ello, reclaman unas instalaciones acordes a la importancia de su trabajo ya que redundará, a su vez, en la calidad del servicio al ciudadano.
Las terrazas de los juzgados se cubrirán con material que las impermeabilice
La Subsecretaría del Ministerio de Justicia publicó la adjudicación de esta batería de obras entre las que se encuentra la impermeabilización parcial de terrazas en las plantas tercera y cuarta del edificio del actual Palacio de Justicia, en la calle Serrano Orive.
Con un coste de 10.492,33 euros, la cartera de Rafael Catalá aislará los flancos de los juzgados por los que la lluvia pueda filtrarse en los próximos meses. Unos resquicios que, hace un tiempo, dieron paso a las goteras y algunas dependencias se convirtieron en auténticas piscinas, como en su momento narró este diario.
Los responsables de la Administración General del Estado han sido previsores en esta ocasión y, antes de que la temporada de precipitaciones comience, dedicaron una partida a recubrir esas zonas con un material que las impermeabilice.