Un centenar de integrantes y simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) se concentraron, a partir de las 11.00 horas, en las puertas de la sede del PSOE de Ceuta, en la calle Daoiz, con el fin de reivindicar una condena por parte del secretario general de este partido y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los actos accedidos el pasado 29 de septiembre, cuando un grupo de independentistas catalanes irrumpieron de manera agresiva en una manifestación convocada por la asociación en Barcelona, en la que exigían la equiparación laboral con el resto de policías autonómicas.
Jusapol ha considerado esta acción como un “boicot al ejercicio legítimo del derecho de reunión”, recogido en la Constitución española y han anunciado que regresarán a la Ciudad Condal para concluir esta manifestación por los derechos laborales y salariales de los integrantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Los representantes de la plataforma leyeron en mitad de la calle, asistidos por agentes de servicio, un comunicado en el que condenaban estos actos violentos y además, reivindicaban una sociedad que se ajuste al estado democrático. “La violencia, la agresión y el chantaje son incompatibles con una vida diga y democrática”, rezaba en su discurso.
Asimismo, solicitan la renuncia de los líderes de las principales centrales sindicales policiales, pidiendo la convocatoria de unas nuevas elecciones, debido a los hechos acaecidos. Todo ello fue recogido en un escrito, junto a varios puntos más, que pretendía ser entregado en la misma sede del PSOE. Sine embargo, el trabajador que los atendió, aseguró que no había ningún responsable que pudiera recibir este comunicado, no aceptando el escrito de la asociación.
El resto de simpatizantes, que permanecían sobre la calle Daoiz, continuaban con una pancarta reivindicativa, en la que reiteran su lucha para lograr la equiparación salarial. En esta concentración hubo varios integrantes de la formación política de Vox, que apoyaron este movimiento aportando ciertas consignas de su partido. Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, la asociación tramitó los permisos en tiempo y forma para poder concentrarse en la calle y poder, incluso, cortar el tráfico durante los minutos que duró esta reivindicación.