También critica "las mentiras y la falta de respeto" del Gobierno a los cuerpos y apunta a los tribunales europeos
La asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), que aglutina a varios sindicatos y asociaciones del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil, ha exigido la dimisión de los ministros de Interior y de Hacienda y Función Pública, Juan Ignacio Zoido y Cristóbal Montoro, solo un día después de que varios organismos anunciasen que rompían sus negociaciones.
En un comunicado, la entidad ha solicitado dichas dimisiones y ha anunciado que continuarán con sus estrategias "ante la gravísima quiebra en la confianza en el Gobierno y en su presidente, Rajoy".
Por ello, continuarán el "maratón de manifestaciones" y sus delegados convocarán a diputados y senadores para que estos insten al Gobierno adoptar las medidas necesarias para acabar "con la injusticia que sufre la Policía Nacional y la Guardia Civil" con respecto a las retribuciones de otros cuerpos policiales autonómicos.
Acudirán al Tribunal de Justicia de la Unión Europea
La organización también ha anunciado en su comunicado que llevará su reivindicación a los tribunales europeos.
Habla el presidente de Jusapol
El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, ha calificado la propuesta del Gobierno de "insuficiente". Varias asociaciones y sindicatos profesionales la tildaron de "miseria inaceptable".
Espinosa ha explicado que se ha pasado de ofrecer 1.500 millones de euros en tres años a 500 para el mismo periodo, lo que se traduce en "cien euros más al mes por agente pero no en una equiparación salarial".
Sobre la oferta que ayer planteó el Gobierno de 6.000 millones para este asunto en seis años, el presidente nacional de Jusapol ha explicado que nada tiene que ver la partida con las equiparaciones, ya que incluye gasto en infraestructuras y material.